Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 28 coches y 5 motos clásicas se dan cita en Puebla de Azaba
X
MOTOR

Un total de 28 coches y 5 motos clásicas se dan cita en Puebla de Azaba

Actualizado 12/08/2018
David Rodríguez

PUEBLA DE AZABA | En su 1ª Concentración de vehículos clásicos promovida por la Comisión de Fiestas de la localidad

Un Mini de 1972 procedente de Vegas de Coria fue el primer vehículo en aparecer en la mañana del sábado por Puebla de Azaba para participar de la 1ª Concentración de vehículos clásicos de la localidad promovida por la Comisión de Fiestas con el patrocinio del Ayuntamiento. Tras él, fueron llegando más vehículos desde Valladolid, Ciudad Rodrigo, Soito o Retortillo, hasta totalizarse 28 coches y 5 motos clásicas, entre los que había Ford A, Mini, Seat 1500 o Renault 4.

Un total de 28 coches y 5 motos clásicas se dan cita en Puebla de Azaba   | Imagen 1De entre todos los congregados, el coche más antiguo fue un Ford A de 1927, propiedad de Ramiro, de Retortillo, a quién también pertenece la moto más antigua presente en Puebla de Azaba: una mobylette de 1966. Los vehículos llegados de más lejos fueron un Renault 6 de Miguel de Valladolid, y una Vespa de Puebla de Azaba.

Los propietarios de esos vehículos fueron distinguidos durante la jornada, al igual que el grupo más numeroso, que fue el perteneciente a Cacharros Charros, que se presentó con 9 coches. La 1ª Concentración de vehículos clásicos de Puebla de Azaba incluyó una pequeña ruta hasta Espeja y una comida conjunta a base de paella en el Bar La Parada, que reunió a unas 100 personas.

Comentarios...