Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un curso intensivo de corte de jamón pone la nota especial a la Semana Cultural de Bañobárez
X
operación bocata

Un curso intensivo de corte de jamón pone la nota especial a la Semana Cultural de Bañobárez

Actualizado 12/08/2018
Redacción

El sábado fue presentada la novela 'El Corregidor' de Jesús Sevillano Martín, acto que dio paso a la lectura de poemas a cargo de Esmeralda Sánchez Martín y Arancha Agudo Álvarez

La mañana de este domingo, José María Regalado, alcalde de Bañobarez hacia la presentación de una nueva actividad de la Semana Cultural, un curso básico de 'corte de jamón', impartido por Sebastián Martín, de Jamones Pepiño de Vitigudino.

Tras unas nociones básicas, para reconocer las partes del jamón, qué utensilios son los más apropiados, cómo limpiar la pieza y cuál es el corte apropiado para saborear bien el jamón, el numeroso público que se concentraba en la plaza tuvo la oportunidad de poner en práctica las explicaciones de 'Chan', con la ayuda de María José y los hijos de ambos, Cristina y Jose, quienes iban guiándoles durante el proceso para sacar una buena loncha de jamón. Para finalizar con una degustación de jamón para todos los asistentes.

Un gran tobogán acuático de 50 metros de longitud, a cargo de 'Encierros Infantiles Carlos Huertos', era la atracción de la tarde, donde una gran cola de niños se concentraba en la calle El Arroyo, para deslizarse en el tobogán.

Actividades del sábado

También en el día de ayer se llevaron a cabo otras dos actividades. Por la mañana, la operación bocata, cuya recaudación será donada a Manos Unidas de Ciudad Rodrigo.

Y en la tarde, un acto literario en el local de los mayores, donde se hizo la presentación de la novela 'El Corregidor' de Jesús Sevillano Martín, para dar paso después, a la lectura de poemas a cargo de Esmeralda Sánchez Martín y Arancha Agudo Álvarez. El acto contó con el acompañamiento musical de la gaita y el tamboril de Pachi.

PROGRAMA

13 de agosto, lunes
22.30 h. Concierto: Música tradicional con 'Malajota Folk'. En la Plaza Mayor.
15 de agosto, miércoles
En la Plaza Mayor. Organizado por: Proyecto 'Agustín in memorian'.
19.00 h. Charla-coloquio: 'Caza de jabalí en espera' por Rubén Báez Agudo, Biólogo-Celador de Medio Ambiente.
21.30 h. Asado para todos, por 'Paellas Gigantes David'.
Comentarios...