Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quiebros y cortes en el toro de cajón
X
un novillo y dos vaquillas

Quiebros y cortes en el toro de cajón

Actualizado 12/08/2018
Víctor Sánchez

ALDEARRUBIA | Los vecinos disfrutaron del festejo popular, la gran novedad de las fiestas

Aldearrubia, en plenas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, ha celebrado este sábado su primer toro de cajón. El entorno de la iglesia fue cerrado con vallas y remolques para el festejo popular, en el que se dieron cita aficionados tanto de la localidad como de municipios cercanos.

Los mozos dieron espectáculo recortando a las reses: un novillo y dos vaquillas. El público contemplaba atento a los mozos desde las talanqueras y la iglesia, que al estar situada en un alto proporcionaba un buen lugar desde el que seguir el encierro con seguridad.

Se trataba de un evento muy esperado por los vecinos de Aldearrubia. El Ayuntamiento y las peñas se movilizaron para conseguir el dinero suficiente para su celebración, lo que obtuvieron a través de un bingo y la venta de papeletas para un sorteo.

La jornada del sábado no acabó con el toro de cajón, sino que los vecinos también pudieron disfrutar de la actuación del grupo de teatro Tiedra. Por la noche llegó el turno de la verbena, amenizada por la Orquesta América S.L.

Durante el domingo continuarán las fiestas. La misa abrirá una jornada que contará con las patatas meneadas al mediodía. Quienes tengan calor, por la tarde tendrán oportunidad de refrescarse en el tobogán gigante y la fiesta de la espuma. Por la noche habrá una parrillada y la Orquesta SMS amenizará la verbena.

PROGRAMA

12 de agosto, domingo

11.00 Misa

14.30 Patatas meneadas

17.00 Tobogán gigante y fiesta de la espuma

21.00 Parrillada

24.00 Verbena con la Orquesta SMS

13 de agosto, lunes

22.00 Cena de barrios

24.00 Discoteca móvil

14 de agosto, martes

15.00 Paella

19.00 Parque infantil

24.00 Verbena con la Orquesta Aramio

15 de agosto, miércoles

13.00 Misa y procesión

19.00 Grand Prix

22.30 Concierto de Salamenco

Comentarios...