Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participantes en la V carrera popular Toromaratón de Lumbrales
X
PRUEBA DEL CIRCUITO DE CARRERAS

Éxito de participantes en la V carrera popular Toromaratón de Lumbrales

Actualizado 12/08/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Más de 220 corredores de todas las edades participaron en las distintas pruebas programadas por categorías y edades

La quinta edición de la carrera popular 'Toromaratón' de Lumbrales ha tenido una amplia respuesta por parte de aficionados al atletismo de todas las edades y por el público que acudió la tarde del sábado al coso taurino instalado en la plaza de la villa con motivo de las próximas fiestas de toros. La cita lumbralense tiene un marcado toque taurino, que entronca con la tradición local, toque que se manifiesta no sólo en el nombre de la carrera su nombre, sino también porque su recorrido coincide en parte con el recorrido de los encierros, y por el lugar de salida y la meta de las distintas pruebas.

En la Toromaratón del 2108 se han registrado 227 inscripciones repartidas en las distintas pruebas programadas por categorías y edades: la 'Chupetín' prebenjamín, benjamín-alevín, infantil cadete, y absoluta, además de los andarines o caminantes.

En la categoría Chupetín el primer niño clasificado fue Enzo Santolino y la primera niña Malena Simorte. En la prueba de prebenjamín los ganadores fueron Gonzalo Guijarro y Noa Grandes, en la Benjamín/alevín Miguel Fregeneda y Aroa Miguel y en la infantil/cadete Andrés Agudo y Claudia Rodríguez.

En la prueba de los andarines, que contó con la participación de 85 personas, los primeros en llegar a la meta tras recorrer 4.000 metros fueron Carlos Santiago y Mari Sol Benito.

PRUEBA OFICIAL

Por lo que respecta a la prueba oficial del V 'Toromaratón' se celebraron dos modalidades de participación de manera simultánea, una prueba de 4.000 metros y otra de 8.000 metros, en la que los participantes tenían que dar 2 y 4 vueltas, respectivamente, al circuito diseñado por la organización y que transcurría por las calles del término municipal.

Los ganadores de la carrera de 4 kilómetros fueron Alexander Iturralde, del club Gimnástica de Ulia, que realizó el recorrido en 14 minutos y 48 segundos, y Anna Giner, independiente, que terminó la ruta en 20 minutos.

En la carrera de 8 kilómetros el ganador absoluto fue Ali Ait, del Club Frontera de Vilar Formoso, que terminó el recorrido en 29 minutos y 32 segundos. El segundo corredor en entrar en meta fue Teo García Santamaría, del club Atletas Veteranos de Salamanca, y el tercer clasificado fue Oscar Vicente del Vitirruners, de Vitigudino.

La primera mujer en entrar en meta fue Elena Herrero, de Embutidos Herrero de Lumbrales, que hizo el recorrido en 41minutos y 36 segundos, seguida por María Miguel del Corral, también de Lumbrales y Jessica García Bartol, de Vitigudino.

Las dos pruebas que han integrado la V Carrera Popular de Lumbrales 'Toromaratón', han sido la 55ª y 56ª de las puntuables para el V Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Aparte de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, entregados por la coordinadora y concejala del Ayuntamiento de Lumbrales, Estrella Comerón, se otorgaron diferentes embutidos selectos a los dos primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos.

Comentarios...