Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta de Rollanejo, la ilusión de sentirse torero
X
david fuentes, vencedor de LA OCTAVA EDICIÓN

Fiesta de Rollanejo, la ilusión de sentirse torero

Actualizado 11/08/2018
M. C.

EL CUBO DE DON SANCHO | En el desafío de aficionados prácticos del toreo actuaron David Menacho, Ángel Bravo, Fran Tapia, David Fuentes, Loren Romera y Jorge Fernández

La plaza de tientas de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, volvió a vestirse de fiesta para recibir a cientos de personas en una edición más del Certamen de Aficionados Prácticos, la octava para ser más precisos, y con el aliciente añadido del 'desafío' que protagonizarían seis aficionados al toreo, tres de ellos autodidactas y otro tres un día alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

El cartel preparado por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho estuvo formado por David Menacho, de Salamanca y triunfador de Rollanejo 2014 y de Peralejos 2016; Ángel Bravo, de Fuentes de Oñoro (Salamanca); Fran Tapia, de Boada y triunfador del Certamen de Peralejos de Abajo 2017; David Fuentes, de Vitigudino; Loren Romera, de Colmenar Viejo (Madrid) y triunfador del certamen el año 2017; y Jorge Fernández, de Retortillo.

David Menacho y David Fuentes demostraron estar un peldaño más arriba que sus respectivos compañeros, Menacho destacó en el toreo de capa mientras que el de Vitigudino arrancó varias tandas de naturales por el pitón izquierdo de gran calidad, comenzado su faena con una serie de trincherazos que lo llevaron a situarse como vencedor de esta octava edición. Fran Tapia lograría el premio al mejor quite.

En definitiva, el público vivió este sábado en Rollanejo una gran tarde con auténtico sabor taurino, también aflamencado con la interpretación que un grupo de sevillanas hacía antes de comenzar el festejo. Después del coloquio taurino, el público degustar un estofado de carne de toro de lidia ofrecido por el Ayuntamiento, para continuar con baile y una chocolatada en la que no faltarán las famosas obleas de Cipérez, Pan de Ángel.

Comentarios...