Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz y Pilar García se llevan la victoria en la San Rocada de Macotera
X
X EDICIÓN

Daniel Sanz y Pilar García se llevan la victoria en la San Rocada de Macotera

Actualizado 11/08/2018
Redacción

La localidad se ha volcado con la prueba celebrada en la tarde de este sábado con 77o corredores

El corredor del Añares Rioja, Daniel Sanz, y la veterana Pilar García, del Ciudad de Peñaranda, han pulverizado el crono este sábado en una multitudinaria San Rocada, que este año ha vivido una edición especial al cumplirse diez años de su puesta en marcha.
Con una participación record y 770 inscritos arrancaba esta original prueba de organización propia e impulsada por el Club Atlético Macotera Persianas Ruano en los aleñados al pabellón municipal, pasadas las siete y media de la tarde, con las primeras categorías infantiles.
Puntual sobre el horario establecido arrancaba a las nueve de la noche la categoría principal, con 418 participantes y al son del grupo Adobe dulzaineros, encargados un año más de poner su música y animación en vivo en los instantes previos y posteriores a esta rápida prueba.
Finalmente, Dani Sanz cruzaba la línea de meta completando las tres vueltas del duro circuito marcando un tiempo de 28:28. Pilar García hacía lo propio, dejando parado el crono en 32:51, marcando un minuto por encima de su principal competidora en la prueba, Isabel Almaraz.
Una prueba que ponía punto y final con el ofrecimiento de una bolsa del corredor a los participantes, dejando una buena sensación que se hacía especialmente patente entre vecinos y organizadores, quienes desde primeras horas de la tarde ponían el ambiente y la vida a un recorrido que hoy, cumpliendo su décimo aniversario, se consolida con una de las grandes citas deportivas veraniegas de la provincia y un perfecto paso previo a la semana grande de Macotera en honor a San Roque, que arranca esta misma semana.
Comentarios...