Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba acaba 7º, “decepcionado” consigo mismo, en la final del Europeo de Berlín ...
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba acaba 7º, “decepcionado” consigo mismo, en la final del Europeo de Berlín ...

Actualizado 11/08/2018
David Rodríguez

Se trata del mismo puesto que consiguió el atleta de La Fuente en el Europeo de hace 2 años en Ámsterdam

Álvaro de Arriba se tuvo que conformar en la tarde del sábado en la gran final de los 800 metros lisos del Europeo de Berlín con repetir el mismo 7º puesto que firmó hace dos años en el Europeo de Ámsterdam, que fue un poco 'especial', ya que tuvo lugar apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta de La Fuente llegaba en un gran estado a la final de la tarde sabatina, con la 3ª mejor marca de los participantes, pero le falló la cabeza, según explicó a Televisión Española en la zona mixta del Estadio Olímpico al acabar la carrera.

Álvaro de Arriba acaba 7º, “decepcionado” consigo mismo, en la final del Europeo de Berlín ... | Imagen 1Álvaro de Arriba salió por la calle 5, quedándose en mitad del grupo en la compensatoria, concretamente en la 4ª plaza, donde estuvo hasta los 300 metros. En el primer paso por la recta de meta, los dos grandes favoritos, el francés Bosse, y el polaco Kszczot, aceleraron yendo hacia delante, lo que hizo a Álvaro de Arriba quedarse 7º. Sin embargo, siguió su estela y tiró para arriba, hasta ponerse 4º al paso por los 450 metros.

En la contrarrecta, le adelantó un atleta, y a partir de ahí vino la debacle, pasándole el resto de atletas hasta quedarse último de forma destacada ya sin opciones de medalla. En la recta de meta, a unos 50 metros para el final, adelantó al checo Hodbod evitando de este modo quedar último. El podio estuvo conformado por el polaco Kszczot, el sueco Kramer, y el francés Bosse, en una carrera rápida, donde todos los atletas que quedaron por delante de Álvaro de Arriba hicieron mejor marca de la temporada (salvo Bosse).

En declaraciones en zona mixta a Televisión Española, Álvaro de Arriba explicó que el problema fue que le entraron "las dudas, y es lo peor que puede tener un atleta", cuando le pasaron varios atletas. Según señaló, a 200-250 metros se encontraba bien de piernas, pero al estar ya atrás, "no era capaz de responder", de tal modo que el último 100 "lo he hecho por inercia". Álvaro de Arriba manifestó estar "decepcionado" consigo mismo porque estaba "bien físicamente".

Comentarios...