Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes alzan su  voz en el Día Internacional de la Juventud
X
MANIFIESTO DE LOS CONSEJOS DE LA JUVENTUD DE BÉJAR Y DE CASTILLA LEÓN

Los jóvenes alzan su  voz en el Día Internacional de la Juventud

Actualizado 11/08/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El 12 de agosto se celebra en todo el mundo un día dedicado especialmente a escuchar las demandas de los jóvenes y sus manifestaciones respecto a la sociedad que decide su futuro

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Béjar y el de Castilla y León han hecho público un manifiesto en defensa de los derechos de niños y jóvenes, uniéndose en el compromiso de luchar por ellos. Además abordan las carencias que adolecen los jóvenes de la Comunidad en el mundo rural, en una sociedad que acepta la aplicación de políticas que favorecen la centralización en las grandes urbes, mientras los pueblos y ciudades, se quedan sin jóvenes, sin servicios y desaparecen.

MANIFIESTO REALIZADO POR EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN Y APOYADO POR EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE BÉJAR COMO ENTIDAD MIEMBRO

Ante la celebración, el día 12 de agosto del 2018, del Día Internacional de la juventud, el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) manifiesta su compromiso en la defensa de los derechos de la juventud y la infancia.

Entendemos que en materia de infancia debe garantizarse el cumplimiento a todos los niveles de nuestra sociedad de la Convención Sobre los Derechos del Niño y de la Niña, asegurando sus derechos a la enseñanza gratuita y de calidad, juego y tiempo de ocio de calidad, casa y comida.

Es por ello que creemos que desde Juventud Castilla y León se debe asegurar a la infancia que viva en nuestro territorio un hogar de calidad donde no falten los alimentos necesarios ni suministros, enseñanza gratuita y de calidad con disponibilidad del material necesario independientemente del nivel económico de sus familias, juego y ocio y tiempo libre en espacios reglados y llevado acabo por personas que garanticen la seguridad de nuestra infancia.

En materia de juventud no olvidamos el compromiso adquirido que tenemos desde el CJCyL con el medio rural y su despoblación y más si analizamos los datos de juventud por la falta y escasez de medidas desde los organismos públicos. Es por ello que solicitamos potenciar a la juventud rural.

Desde el Consejo de la Juventud de Béjar queremos manifestar también lo siguiente.

El día 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud, un día en el que con más énfasis todavía que los otros 364 días del año, debemos luchar por lo derechos de nuestros jóvenes, que son el presente y futuro de nuestras localidades, regiones y del país en general. Hoy queremos dedicar nuestra lucha sobre todo a los jóvenes que como nosotros viven en el medio rural y en ciudades poco pobladas , donde las políticas de centralización de nuestra comunidad nos dejan sin un servicio sanitario digno, sin oportunidades de empleo y formación para obligarnos a trasladarnos a las grandes ciudades en busca de salidas de futuro mientras nuestros pueblos están abocados al envejecimiento y a su posible desaparición, desapareciendo con ellos nuestras raíces y nuestros sueños de infancia. Todo ello es en realidad el desprecio que sufren las zonas rurales por nuestros gobernantes que buscan más la rentabilizacion de los servicios que la protección de los derechos de la juventud y de cualquier persona en general. Nos miran como simples cifras económicas vulnerando así nuestra capacidad de ser personas.

Hoy más que nunca #queremosnuestrosderechossinpintar y que #noolvidenlaszonasruralesdecyl.

Os animo a que con el hastag #queremosnuestrosderechossinpintar ,publiquéis vuestras opiniones sobre los derechos de la juventud e inundemos las redes con nuestros derechos y nuestras quejas para que se nos escuché.

Comentarios...