Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde sale a hombros en Gijón
X
TOROS , FERIA DE GIJÓN

Manuel Diosleguarde sale a hombros en Gijón

Actualizado 10/08/2018
Cultoro

Cortó dos orejas y fue el triunfador de la novillada picada que abrió la Feria de Begoña

(Extracto de la crónica de Cultoro con la parte relativa a Manuel Diosleguarde, que también sufrió un percance)

Comenzaba la Feria de Begoña en la tarde de este viernes, 10 de agosto, con la tradicional novillada picada en la que hacían el paseíllo Rafael González, Francisco De Manuel y Manuel Diosleguarde. Se lidiaban novillos de Zacarías Moreno.

El tercero fue un novillo bravo, con calidad, con codicia, al que Manuel Diosleguarde recibió con una larga cambiada de rodillas. Llegaron verónicas buenas y sentidas, rematando con un farol muy torero. El astado empujó fuerte en el caballo, y después brindó al respetable para comenzar doblándose con su oponente. Fue a más el trasteo sobre todo por el lado derecho, por donde hubo detalles toreros. Desafortunadamente, todo se fue tras fallar con la espada. Fue ovacionado. Antes, sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias aparentes.

Manuel Diosleguarde le cortó dos orejas al sexto, un novillo con mucha calidad y clase al que saludó el salmantino a la verónica muy asentado. Mucha disposición y ganas mostró el charro ante un novillo que empujó bien en el peto antes del variado quite del novillero. Ya en faena, inició trasteo de rodillas al hilo de las tablas, emocionando al respetable. A más fue la emoción, ligando con muchas ganas el joven. En redondo fueron los finales, siendo volteado y paseando dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Novillada con picadores. Media entrada.

Novillos de Zacarías Moreno.

Rafael González, oreja tras aviso y palmas tras dos avisos.

Francisco De Manuel, ovación y vuelta tras aviso.

Manuel Diosleguarde, ovación y dos orejas.

Comentarios...