Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Italia y Alba de Tormes, unidas por sus bandas de música
X
PROGRAMA ERASMUS +

Italia y Alba de Tormes, unidas por sus bandas de música

Actualizado 10/08/2018
Silvia López

El 'Gruppo strumentale città di Lariano' y la Banda de Música de Alba disfrutan de unas jornadas de convivencia

La banda de música italiana 'Gruppo strumentale città di Lariano', junto con la banda de música de Alba de Tormes, han ofrecido un pasacalles por las calles de la localidad con final en el ayuntamiento donde Jesús Blázquez, alcalde de la villa y Sonia Sánchez, concejala de Cultura; han otorgado al grupo italiano una muestra de alfarería albense para que recuerden esta experiencia. Por su parte el grupo italiano también obsequió a los miembros del ayuntamiento con un cuadro.

Intercambio de bandas

Gracias al programa Erasmus + las dos bandas de música han podido disfrutar de una experiencia única y muy enriquecedora. Ya el año pasado comenzó esta aventura cuando la banda de música de Alba de Tormes viajaba a Italia para compartir una semana cargada de música y diferentes actividades.

Este año es el turno de que la banda italiana conozca la villa de sus anfitriones, es por eso que los integrantes y sus acompañantes están disfrutando de una semana llena de actividades tanto culturales (visita de los monumentos de la villa), como deportivas (paseo en piraguas), como musicales pasacalles, concierto grupo de cámara o el concierto final en la Basílica); para poder reforzar la convivencia de ambas bandas.

Hablamos con Aída Vercher, participante y promotora de este programa de intercambio de bandas, "Ha sido una experiencia muy bonita, hemos querido tratarles como ellos nos trataron a nosotros. Hemos creado una gran familia ya que cuando fuimos a recogerles al aeropuerto fue como si no hubiera pasado casi un año. La complicidad que existe entre ambos grupos es notoria en el ambiente y más cuando se tiene a la música como lenguaje universal".

Comentarios...