Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, único de los españoles que logra clasificarse para la final del 800
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba, único de los españoles que logra clasificarse para la final del 800

Actualizado 10/08/2018
David Rodríguez

El atleta de La Fuente repite final continental al aire libre tras conseguir el mejor tiempo de los no clasificados de forma directa

Al igual que en su debut en un Europeo al Aire Libre hace dos años en Ámsterdam, Álvaro de Arriba logró meterse en la tarde del viernes en la gran final del Europeo de Atletismo que tiene lugar estos días en Berlín. Este pase a la final ha llegado gracias a firmar el mejor tiempo entre los atletas que no se clasificaron de forma directa (algo que consiguieron los tres primeros de cada semifinal).

Álvaro de Arriba salió en este caso por la calle 3, no quedándose tan descolgado como otras veces en la compensatoria, pero sí formando en la parte trasera del grupo junto a uno de los grandes favoritos, el polaco Kszczot, que también sigue la táctica de quedarse el último y dar un hachazo final.

Durante prácticamente toda la primera vuelta, Álvaro de Arriba fue 7º, abierto a la calle exterior para tener el camino libre para adelantar. En el primer paso por meta adelantó una plaza, quedándose 6º hasta que en la última contrarrecta Kszczot dio su ataque, que siguió parcialmente Álvaro de Arriba, hasta colocarse 4º en la última curva.

En la recta de meta, entró en 3ª posición, pareciendo que tenía el pase asegurado por detrás de Kszczot y del francés Bosse. Sin embargo, como el propio Álvaro explicó a Televisión Española en la zona mixta del Estadio Olímpico de Berlín, se "asustó" al ver al polaco Rozmys por fuera, lo que le hizo desconcentrarse ligeramente y no poder rematar con el pase directo que era su aspiración, al adelantarle Rozmys cuando quedaban unos 40 metros.

En todo caso, entró en meta en 4ª posición, con mejor marca (1'46"43) que los otros atletas que no se habían clasificado de forma directa en la otra semifinal (1'46"82), entre los que estaba el atleta con mejor marca del año en Europa, Saúl Ordoñez, que se ha quedado fuera junto al tercer español en liza, Daniel Andújar, que quedó último en la semifinal de Álvaro de Arriba.

Según explicó el atleta de La Fuente a Televisión Española, antes de la carrera tuvo 'muchos nervios', afrontando ahora con más tranquilidad la final, programada para las 20.30 horas de este sábado. En ella intentará mejorar el 7º puesto logrado hace 2 años en Ámsterdam, aunque la carrera volverá a estar muy cara.

Comentarios...