Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Patio de Escuelas acoge la segunda jornada de ‘Stvdium. La vida estudiantil en la...
X
Disponible cada viernes de agosto

El Patio de Escuelas acoge la segunda jornada de ‘Stvdium. La vida estudiantil en la...

Actualizado 10/08/2018
Redacción

La obra está enmarcada dentro de los actos organizados por el programa Plazas y Patios para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Durante la tarde de hoy, el Patio de Escuelas ha acogido otra jornada de la representación 'Stvdium. La vida estudiantil en la Universidad', una obra teatral enmarcada dentro de los actos organizados por el programa Plazas y Patios para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La obra se representará todos los viernes de agosto, a las 20.00 horas bajo la dirección de Roberto García Encinas, que también es uno de los protagonistas dentro del grupo Intrussion Teatro.

La obra muestra que recopila diversos testimonios sobre la vida estudiantil en la Ciudad de Salamanca: la llegada a la ciudad, el hospedaje, la comida, los uniformes que tenían que portar, la salida de la puerta de carros, los duelos en las oscuras calles, los vítores, los "devaneos" en las mancebías, el papel de los criados en las aulas, los sopistas, la tuna, etc. Un viaje al siglo XVI en el que, de una manera cómica, pretende rescatar parte de esas historias y darles vida. Numeroso público siguió durante esta jornada la obra con atención.

Comentarios...