Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros viste de humor el pregón de las Ferias y Fiestas de Vitigudino
X
MAÑANA SÁBADO, MELODY EN CONCIERTO CON ENTRADA GRATIS

Vitiriteros viste de humor el pregón de las Ferias y Fiestas de Vitigudino

Actualizado 10/08/2018
M. C.

María Píriz Ruano y Naya Martín Seisdedos fueron coronadas como reinas juvenil e infantil con sus damas María José Medina y Cecilia Rodríguez, y Paula Alcántara, Sara Martín, Ainara Marcos y Emma Morales, respectivamente

Con la presentación, coronación e imposición de bandas a las integrantes de la Corte de Honor, acto al que seguiría el pregón pronunciado por el grupo municipal de teatro, Vitiriteros, Vitigudino daba la noche de este viernes el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas, celebraciones en honor a la Virgen del Socorro y que se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el 19 de agosto.

Así pues, María Píriz Ruano era coronada como reina juvenil tras subir al escenario de la Plaza de España acompañada de Alejandro Sardón Seisdedos. Antes lo hacían sus damas Cecilia Rodríguez Revesado y su acompañante Kiko Garzón De Arriba, y María José Medina Hernández con Héctor Martín Herrero. Aunque las primeras en poner sonrisas al público que llenaba la Plaza eran las integrantes de la corte infantil. Primero recibían sus bandas Paula Alcántara García, Sara Martín Martín, Ainara Marcos Amaro y Emma Morales Pernas, que entrarían de una en una con sus acompañantes: Manuel Sánchez Sánchez, Fran Herrero Hernández, Carlos Herrero San Román y Álvaro Vicente Hernández, respectivamente. Y posteriormente entraría la reina infantil, Naya Martín Seisdedos acompañada de Fernando Martín Vicente.

Una vez todas ellas en sus respectivos tronos, miembros de la Corporación municipal vitigudinense, con la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Chabela de la Torre, entregaban las bandas a cada una de las ocho componentes, cinco por la corte infantil y tres por la juvenil, cerrando el acto Chabela de la Torre con la entrega de la banda a la reina juvenil de las fiestas. También intervendría el alcalde, Germán Vicente, y los concejales del equipo de Gobierno, Nerea Pereira, Tania Bernal, Antonio Vicente y Javier Muñiz, además de los ediles del PP y Ciudadanos, José Hernández y Patricia Rodríguez, respectivamente. También asistieron al acto los diputados del PSOE y Ciudadanos, José Francisco Bautista y Jesús de San Antonio, así como un nutrido grupo de alcaldes de la comarca.

Una vez que la nueva Corte de Honor tomó posesión, el cielo se iluminó con un bonito disparo de fuegos artificiales que daría paso a la intervención del alcalde que hizo de presentador de los pregoneros, aunque antes se dirigió al público para desearles lo mejor de estas fiestas, a la vez que relató el programa de fiestas hasta el 19 de agosto, destacando algunos de los eventos previstos para las próximos días y ensalzando, especialmente, la actuación de Melody mañana sábado, el desfile de carrozas del próximo 15 de agosto y con carrozas espectaculares, y el día grande de estas fiestas en honor a la Virgen del Socorro. También recordó el festejo taurino del 16 de agosto como Padilla, Castella y Lea Vicens; la feria y concurso de ganado el mismo día, y los partidos de pelota del 17, además de las orquestas para las verbenas previstas los días 11, 15 y 16 próximos. Asimismo, destacó el estreno del nuevo ayuntamiento como una "mirada hacia el futuro en el siglo XXI".

Acto seguido llegaría el turno del pregón de Vitiriteros, aquí representado por Roberto Gonzalo y René Cordobés. En su intervención, nada convencional, ambos 'artistas' destacaron la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y agradecieron al público su respuesta en cada uno de los eventos en los que han participado. Antes de concluir con un gag y poner la nota de humor 'con Héctor', René Cordobés y Roberto Gonzalo hacían un repaso a su origen y trayectoria sobre los escenarios como Vitiriteros, actualmente integrado, además, por Roberto Vicente, Begoña Bernal, los hermanos Manuel y Estela Bartolomé, Sheila Ratero y Lorena García.

El acto oficial que marca el inicio de las Ferias y Fiestas 2018 tuvo como presentadores a Andrea Calleja y a José Ángel Prieto, y concluyó con una bonita actuación musical a cargo del grupo Rabel compuesto por arpa y flauta travesera.

Para mañana sábado el acto principal de la programación será el concierto que ofrecerá Melody en la Plaza de España, y gratis, a partir de las 24.00 horas, actuación a la que seguirá una verbena con la orquesta Clan Zero.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...