Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cena de las Peñas reúne a los vecinos de todas las edades en la Plaza Mayor de La Fregeneda
X
FIESTAS DE VERANO

La cena de las Peñas reúne a los vecinos de todas las edades en la Plaza Mayor de La Fregeneda

Actualizado 11/08/2018
Ester Corredera

Tres chicas de la peña LTZ fueron las encargadas de abrir la noche festiva invitando a sus convecinos a disfrutar de las actividades programadas para estos días

La Fregeneda vivió anoche uno de los actos más esperado de las Fiestas del Verano con la Cena de las Peñas, que tuvo como aperitivo el pregón de las fiestas que pronunciaron tres chicas de la peña LTZ. Emma, Tana y Saio invitaron a sus convecinos a disfrutar estas veraniegas jornadas festivas.

Vecinos de todas las edades se reunieron en torno a las mesas en el improvisado comedor al aire libre instalado en la Plaza Mayor del pueblo. Familias al completo, grupo de amigos y los miembros de las trece peñas de la localidad, dieron buena cuenta de las exquisitas viandas con predominio de los productos locales, como el queso, las empanadas y los hornazos, además de las tortillas de patata, asados de carne o paella.

Después de la cena, a media noche llegó la hora de bailar con la disco-móvil "Sol Mayor", que puso el broche de oro a una gran noche, promovida por las Peñas del pueblo.

Los trece colectivos, El Abigero, LTZ, Peña Redonda, K-51, Cuco, La Fuga, Mujeres y Hombres, Cierrabares, La Uiza, Los Únicos, Habemus Peña, Frgnd@, y El Tunel 9, han organizado más actividades en estas fiestas de verano, como la Fiesta Holli y una macrodiscoteca programadas para el sábado día 10 de agosto. Además, para el lunes 13 de agosto, están previstos juegos infantiles y un concurso de tortillas, y para el martes, 14 de agosto, otra macrodiscoteca.

El programa de las Fiestas de Verano 2018, que se desarrollará hasta el 15 de agosto, incluye además, un encierro infantil con carretones y una paella popular para el domingo día 12, una verbena con la orquesta SMS la noche del lunes, día 13 y un parque acuático, el martes día 14. El domingo 15 se celebrará una misa solemne y una procesión y una sesión de cine, en el centro.

Además, durante estos días, estarán abiertas al público una exposición de pintura, instalada en el salón de plenos, y la maqueta de la vía férrea, visitable del 12 al 19 de agosto en la escuela municipal.

El programa de actividades de agosto en La Fregeneda tiene como colofón el Crucero por el Duero, previsto para el día 22, que organiza un año más el Ayuntamiento de la localidad.

PROGRAMA

Día 11, sábado
19,00 h. Fiesta Holi en la Plaza
24,00 h. Macrodiscoteca 'Nuevo Origen'
Día 12, domingo
19,30 h. Carretones infantiles
22,00 h. Paella popular
Día 13, lunes
11,00 h. Juegos infantiles
20,00 h. Concurso de tortillas
23,30 h. Gran verbena con la orquesta SMS
Día 14, martes
16,30-20,30 h. Parque acuático en la calle
24,00 h. Macrodiscoteca 'Estrella disco show'
Día 15, miércoles
11,00 h. Misa solemne y procesión
22,00 h. Cine 'Ferdinad' en el centro
Día 22, miércoles: Crucero por el Duero.
Comentarios...