Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bailes y tradición en honor a San Lorenzo en Rollán
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES

Bailes y tradición en honor a San Lorenzo en Rollán

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Las puertas del templo se han abierto para dar paso a la imagen del patrón que, escoltada por los vecinos, ha recorrido el municipio con el acompañamiento musical del Mariquelo y el tamborilero Manuel

Ambiente festivo en Rollán en el día del patrón, Día de San Lorenzo, que arrancó con el despertar de mozos y mozas al ritmo de los sones de la gaita y el tamboril del Mariquelo. Día grande de las fiestas patronales que ha reunido a vecinos y amigos del municipio para asistir a los actos religiosos, con la misa y posterior procesión en honor a San Lorenzo.

Tras la celebración de la misa, las puertas de la iglesia se han abierto para dar paso a la imagen del patrón, portada a hombros y precedida por los sones charros de la gaita y el tamboril con El Mariquelo y Manuel, tamborilero de Rollan. En esta ocasión también se ha sumado a la procesión el estandarte de Rollán portado por un niño a caballo. Escoltando a San Lorenzo, la procesión ha recorrido las calles del municipio, con varias paradas con bailes en honor al patrón, la última a las puertas del templo antes de finalizar el recorrido.

Rollán disfruta de un intenso viernes, segunda jornada de las fiestas patronales con actividades para todas las edades y con algunas de las novedades más esperadas de la programación, como la guerra de vino o 'Vinoteando', seguido del Brutathlon y, ya por la noche, verbena.

Comentarios...