Miércoles, 22 de agosto de 2018
Ledesma al día

Bailes y tradición en honor a San Lorenzo en Rollán

Las puertas del templo se han abierto para dar paso a la imagen del patrón que, escoltada por los vecinos, ha recorrido el municipio con el acompañamiento musical del Mariquelo y el tamborilero Manuel
Procesión en honor a San Lorenzo en Rollán, este viernes, día grande de las fiestas patronales

Ambiente festivo en Rollán en el día del patrón, Día de San Lorenzo, que arrancó con el despertar de mozos y mozas al ritmo de los sones de la gaita y el tamboril del Mariquelo. Día grande de las fiestas patronales que ha reunido a vecinos y amigos del municipio para asistir a los actos religiosos, con la misa y posterior procesión en honor a San Lorenzo.

Tras la celebración de la misa, las puertas de la iglesia se han abierto para dar paso a la imagen del patrón, portada a hombros y precedida por los sones charros de la gaita y el tamboril con El Mariquelo y Manuel, tamborilero de Rollan. En esta ocasión también se ha sumado a la procesión el estandarte de Rollán portado por un niño a caballo. Escoltando a San Lorenzo, la procesión ha recorrido las calles del municipio, con varias paradas con bailes en honor al patrón, la última a las puertas del templo antes de finalizar el recorrido.  

Rollán disfruta de un intenso viernes, segunda jornada de las fiestas patronales con actividades para todas las edades y con algunas de las novedades más esperadas de la programación, como la guerra de vino o ‘Vinoteando’, seguido del Brutathlon y, ya por la noche, verbena.

Ver más imágenes: