Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los paleos restallan en Saucelle en honor a San Lorenzo
X
ESTA TARDE, ACTUACIÓN DE MAYALDE

Los paleos restallan en Saucelle en honor a San Lorenzo

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Los grupos de folclore locales ofrecieron una excelente interpretación de los bailes tradicionales salmantinos

Saucelle volvió a vivir el día grande de sus fiestas apegado a sus tradiciones. San Lorenzo salió en procesión camino a su ermita bajo el restallar de los paleos al son de la música de la gaita y el tamboril, unos actos que tuvieron como invitada de excepción a la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Chabela de la Torre, que esta mañana acompañaba al alcalde de la localidad, Diego Ledesma, y a otras autoridades, del municipio y adyacentes.

Finalizados los actos religiosos y con San Lorenzo de regreso a sus aposentos en la ermita que lleva su nombre, el frontón se convertiría en escenario para la actuación del grupo de paleos y las chicas del cordón de Saucelle, que ofrecieron una excelente interpretación de los bailes populares charros.

Finalizado el convite ofrecido por el Ayuntamiento para todos los asistentes, para esta tarde el programa festivo continúa con la actuación del grupo infantil de folclore de Saucelle y la actuación de Mayalde, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Dragón.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...