Miércoles, 22 de agosto de 2018

Aumenta el presupuesto de la Escuela municipal de Salud para reforzar las actividades y llegar a más personas

El año pasado las propuestas destinadas a inculcar hábitos saludables que mejoren el nivel de salud contaron con más de 5.000 participantes

Imagen de archivo de una de las actividades de la Escuela municipal de Saluc

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado el presupuesto del Programa ‘Escuela municipal de Salud’, destinado a promover la educación para la salud y mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca, para reforzar las actividades y que puedan participar más personas.

En este sentido, destinará más de 110.00 euros a esta iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar la participación en los temas de salud, ofrecer recursos de educación para la salud y realizar una labor de coordinación entre los programas que se llevan a cabo desde diversos ámbitos como el educativo, sanitario, social, laboral, asociaciones y ONGDs.

Este incremento de presupuesto permite reforzar las actuaciones de promoción de la salud en escolares, sobre todo en lo referente al bienestar emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar.

Asimismo, posibilita reforzar la formación de profesionales que trabajan directamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Más de 5.000 participantes en las actividades

El año pasado más de 5.000 personas participaron en las actividades de la Escuela dirigidas a la población en general, a las asociaciones de ayuda mutua y salud, a las personas con discapacidad y, entre otros, a los escolares.

A finales del mes de septiembre o principios de octubre comenzarán las actividades del programa como talleres de salud para asociaciones y grupos, escolares, mujeres prostituidas, personas sin hogar, escuela de familias en guarderías y en centros educativos, programa de promoción de la actividad física saludable para asociaciones de ayuda mutua y salud, servicio de asesoría de salud o, entre otras, talleres de tenencia responsable para escolares y de iniciación a educación canina en los parques.