Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo mural decora la calle Cañamares de Santa Marta
X
coste de 3.000 euros

Un nuevo mural decora la calle Cañamares de Santa Marta

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Ha sido realizado por el mismo autor de las anteriores, Daniel Martín, que lo ha titulado 'La llegada del color'

La calle Cañamares estrena nuevo aspecto de Santa Marta de Tormes. Estos días se ha completado la pintura de un nuevo mural que recubre las dos fachadas del edificio situado en la esquina con la calle Unicef y que ha sido realizado por el mismo autor de las anteriores, Daniel Martín. El coste en esta ocasión ha ascendido a 3.000 euros.

Como ha explicado la concejala del área, Marta Labrador, "este nuevo mural que el artista ha llamado 'La llegada del color' nos trae a una serie de personajes que en distintas situaciones tienen un encuentro con el arte como instinto y está representado por formas abstractas, encontrando siempre como hilo conductor de todo la luz. Es una obra fragmentada en escenas narrada como no se cuentan las historias que nos invita a descubrir el arte".

En el mural lo que se puede apreciar en definitiva es una lluvia de color que, según el artista, cae del cielo "pero somos nosotros los que la volvemos gris y el volver a ver todo distinto no depende de nadie, tan solo está ahí. En un medio natural esta lluvia sería de colores intensos como el añil o el verde pero en una ciudad nos ofrece el tono pastel de las personas y de lo que formamos como sociedad".

Cabe recordar que este es el quinto de los murales realizados, pues previamente ya se habían ejecutado otras tres pinturas, concretamente en la calle Moreta, pintura que inició esta serie de murales con un dibujo de unos niños disfrutando de la naturaleza, y después llegó hasta la antigua pista de pádel de La Fontana, donde se dibujó un llamativo pirata surcando la mar en su pequeño barco, la de la Avenida Salamanca y la del túnel de Valdelagua, estrenada también este año.

Esta iniciativa continúa convirtiéndose en realidad ante la satisfacción que han mostrado los vecinos por las pinturas murales anteriores, que se realizaron como prueba en varios parques, y que se han convertido en una fuente más de atractivos para la localidad.

La concejala del área, Marta Labrador, apuntó que "durante todo este tiempo hemos estado ejecutando diferentes manifestaciones artísticas en el municipio, como son el museo de arte contemporáneo del Ayuntamiento, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto, las pinturas anteriores en parques o el museo de automoción con la intención de lograr que nuestra localidad se convierta en pionera en esta manera de mostrar el arte y que a la vez sea un atractivo para turistas y vecinos que incluyan Santa Marta entre sus destinos".

En el caso de los murales está previsto que próximamente se siga con la serie y se ejecuten algunos como los de la Carretera de Naharros, la plaza de la Iglesia y la Avenida Madrid.

Comentarios...