Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarenta fotografías de Puparelli muestran distintos aspectos del hombre y sus quehaceres
X
CULTURA

Cuarenta fotografías de Puparelli muestran distintos aspectos del hombre y sus quehaceres

Actualizado 10/08/2018
Roberto Jiménez

NAVALES | La exposición se incluye en la programación del verano cultural

Hasta el próximo 15 de agosto la localidad de Navales acoge la exposición 'Encuentros y Olvidos' de Vicente Sierra Puparelli, basada en el libro del mismo nombre con textos de José Manuel Regalado.

La exposición, que consta de cuarenta fotografías, muestra distintos aspectos del hombre y sus quehaceres, el trabajo, los aperos, la ganadería, el espacio vital y la tierra y el tiempo.

Vicente Sierra Puparelli

El autor, Vicente Sierra Puparelli entró en el mundo de la fotografía por mera afición, especializándose en el laboratorio de blanco y negro. Tras su formación autodidacta, se dedicó a la fotografía artística y documental, además entró en el mundo de la investigación fotográfica, descubriendo nuevas técnicas de revelado y tratamiento de instantáneas, motivo por el cual, el fotógrafo obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía.

Puparelli no solo ha dedicado su existencia a ponerse tras la cámara, en su vida profesional ha ejercido como catedrático de Matemáticas, aunque también ha sido profesor de Fotografía en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca, además ha dirigido talleres, entre otras muchas actividades. En su trayectoria cuenta con cincuenta exposiciones individuales y más de un centenar de muestras colectivas.

Comentarios...