Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón estalla en fiestas con el pregón de Sebastián Gutiérrez rodeado de incontables...
X
FIESTAS

El Bodón estalla en fiestas con el pregón de Sebastián Gutiérrez rodeado de incontables...

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

EL BODÓN | El pregonero animó a los jóvenes a no perder las costumbres de los pueblos

La localidad de El Bodón arrancó en la jornada del jueves sus fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo. Los primeros protagonistas de las fiestas fueron los niños, que durante la tarde pudieron subirse a castillos hinchables y a un tren chu-chu, además de aliviar el calor con una fiesta de la espuma.

El pistoletazo de salida oficial a las fiestas se dio a última hora de la tarde, con el pregón pronunciado por Sebastián Gutiérrez Fonseca, quién tuvo tiempo para hablar de la vida de San Lorenzo, y de sus recuerdos de niño en El Bodón. Además, Sebastián Gutiérrez animó a los jóvenes a seguir con la fiesta y a no perder las costumbres de los pueblos.

Ese pregón estuvo envuelto en disfraces, ya que a continuación tuvo lugar un desfile organizado por la Asociación de Amigos de El Bodón. Como se puede ver en la galería de imágenes, hubo bastante variedad. A la hora de publicarse esta información, El Bodón está en la primera velada musical de sus fiestas, que es animada por el dúo Va por ti.

Este viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar una solemne misa en honor a San Lorenzo, a la que seguirá la procesión dela imagen del Santo. Durante toda la jornada, la Plaza del Ángel acogerá una Feria de Artesanía con demostraciones prácticas, mientras que por la tarde, de la mano de la Asociación de Amigos de El Bodón, habrá castillos hinchables y un concurso de tortillas. La música de la noche del viernes la pondrá la Orquesta Hold'em.

El fin de semana será turno para los eventos taurinos, comenzando a las 13.00 horas del sábado con un encierro urbano. Por la tarde, desde las 18.00 horas, habrá una capea, con reses de la ganadería Dehesa La Raya de Casillas de Flores. A su conclusión, se soltará el desencierro. Los eventos taurinos serán animados por la Charanga Santana, mientras que la música por la noche la pondrá la Orquesta Escalera de Color.

La jornada final de las fiestas, organizada por la Asociación Amigos de El Bodón, se iniciará a las 13.00 horas, con una capea entre la Plaza del Ángel y la Carretera de Cáceres, con reses donadas por los ganaderos Hermanos Sánchez Herrero y Manuel Santiago Corvo. A la hora de comer, se servirá paella en el entorno de la Plaza Mayor, y desde las 17.00 horas, la calle Cristo acogerá un tobogán acuático y una fiesta de la espuma. La jornada dominical y las fiestas concluirán con la música de Rumba Estrés.

Comentarios...