Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Agallas se reúnen para degustar al aire libre una paella gigante
X
FIESTAS

Los vecinos de Agallas se reúnen para degustar al aire libre una paella gigante

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

AGALLAS | En la noche del domingo habrá una gran cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento

Uno de los elementos fundamentales de las fiestas veraniegas en los pueblos de la comarca mirobrigense son las reuniones en torno a la mesa. En el caso de Agallas, que está celebrando sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, ese encuentro no se limita a una sola ocasión, sino que a lo largo del programa hay varias.

La primera de ellas tuvo lugar en la jornada del jueves, en la que se pudo degustar una paella gigante al aire libre, concretamente en el área recreativa de la piscina, donde se dieron cita personas de todas las edades para comer en buena compañía y con una buena temperatura.

Este viernes, tendrá lugar otra cita en torno a la mesa, también en el área recreativa, en este caso bajo la organización de la Asociación de Jubilados. Ese espacio acogerá además durante la tarde una carrera cooperativa que tiene como finalidad interpretar la naturaleza de Agallas.

El sábado, en el tramo final de la tarde, el frontón será sede de un circuito de juegos infantiles populares y tradicionales promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña La Bugalla y Susana Collantes; mientras que el domingo se desarrollará la última cita en torno a la mesa. Será a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, escenario de una gran cena de hermandad.

Comentarios...