Lunes, 17 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Bogajo promociona la Fiesta con un ameno coloquio taurino

Intervinieron el empresario y matador Juan Andrés González; los banderilleros Domingo Siro ‘Mingo’ y José Rubén Andrés; y el recortador Ángel Santos

Ángel Santos, Juan Andrés González, Javier de Castro Pilar García, Domingo 'Siro' y José Rubén Andrés

La Plaza Mayor de Bogajo fue de nuevo escenario de un evento relacionado con la fiesta de los toros, en esta ocasión un coloquio taurino organizado por el Ayuntamiento de la localidad para promover la Fiesta y que contaba con interesantes personajes del mundo del toro. La mesa estuvo formada por el matador y empresario Juan Andrés González; el banderillero de Juan del Álamo, Domingo Siro ‘Mingo’; José Rubén Andrés, banderillero de rejones, y Ángel Santos, recortador.

El matador peñarandino habló sobre su paso de matador a empresario y cómo compagina ambas actividades. El banderillero de Aldeadávila, José Rubén, explicó las diferencias en el público que asiste a los festejos de rejones y a al toreo de a pie, “más exigente” este último. Y Domingo ‘Siro’ habló de las buenas previsiones en número de festejos en los que actuará junto a Juan del Álamo. A su vez, el recortador Ángel Santos destacó la afición de jóvenes a este tipo de espectáculos. Por último, el alcalde de la localidad, Javier de Castro, hizo un repaso a la apuesta del Ayuntamiento por la fiesta de los toros desde su llegada a la Alcaldía, tiempo en el que se han recuperado los festejos populares como los encierros a caballo o las capeas, además de haberse celebrado varias clases prácticas.

Finalmente, todos concluyeron en la necesidad de promover la tauromaquia entre los niños para mantener la afición en el futuro, y la reducción de trámites administrativos y burocracia que faciliten la celebración de festejos en municipios pequeños.

La organizadora de festejos taurinos y aficionada, Pilar García García, será la encargada de moderar este acto organizado por el Ayuntamiento de Bogajo, un ejemplo más de la apuesta de este pequeño pueblo por la tauromaquia, y en el que todo aficionado está invitado a disfrutar de una bonita velada hablando de toros. El coloquio estuvo moderado por la aficionada y organizadora de festejos taurinos, Pilar García.