Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios de Los Chabarcones rechazan que el mercadillo pueda acabar en su zona
X
MERCADILLO

Los empresarios de Los Chabarcones rechazan que el mercadillo pueda acabar en su zona

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Van a pedir al Ayuntamiento que elimine su 'candidatura' de la votación popular de septiembre

La Asociación de Comercio e Industria mantuvo una reunión en la jornada del jueves con la "casi totalidad" de los empresarios del Polígono Industrial Los Chabarcones al hilo de la 'candidatura' del área del Polígono para albergar el mercadillo sabatino a partir de enero, según anunció el Ayuntamiento el pasado lunes (los mirobrigenses decidirán entre ese emplazamiento y las pistas de atletismo en una votación que tendrá lugar en septiembre).

Según han expresado tras esa reunión desde la Asociación de Comercio e Industria, los empresarios de la zona están unánimemente "en total desacuerdo" con la propuesta del Consistorio a partir de su experiencia "con otro tipo de eventos de características similares" como la Feria del Caballo, la Concentración de Motos, las ferias ganaderas o la zona de acampada de feriantes.

Desde su punto de vista, la celebración del mercadillo en su área produciría "un grave perjuicio" al normal desarrollo de la actividad de los negocios, así como a la normal circulación de vehículos y mercancías, expresando que "no comprenden" porque el Ayuntamiento no ha consultado ni dialogado con ellos.

Asimismo señalan que el Polígono donde están ubicados es de "promoción privada" y que el Ayuntamiento "ha aportado poco al mismo, ni tan siquiera el acondicionamiento de sus calles principales, tan prometido en anteriores campañas electorales".

Para estos empresarios, el hipotético traslado del mercadillo a su zona, "junto a las nuevas tasas, el aumento de impuestos y la baja actividad económica pueden afectar muy gravemente a la ya maltrecha economía de Ciudad Rodrigo así como al empleo". Por ello, anuncian que van a pedir al Ayuntamiento que elimine la propuesta de su zona para la futura votación popular.

Comentarios...