Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños fueron los protagonistas indiscutibles en la carrera popular de La Fregeneda
X
FIESTAS DEL VERANO

Los niños fueron los protagonistas indiscutibles en la carrera popular de La Fregeneda

Actualizado 09/08/2018
Ester Corredera

LA FREGENEDA | Medio centenar de niños de entre 3 y 12 años participaron en las distintas categorias de la prueba animados por sus familiares.

La Fregeneda vivió la tarde del jueves la primera gran actividad de las Fiestas de Verano de 2018 con la celebración de la Carrera Popular, que congregó a los vecinos y a las familias que pasan estos días de vacaciones en su pueblo de origen. Abuelos, padres , hijos y nietos acudieron a la convocatoria, si bien fueron los más pequeños los verdaderos protagonistas de la carrera. Más de medio centenar de niños particiaron en las carreras organizadas por edades.

En la categoria de Los Chupetes participaron niños de entre 3 y 5 años, que tras recoger los dorsales sin saber muy bien qué hacer con ellos, esperaban nerviosos el inicio de la carrera de la mano de sus madres o padres. Muchos de ellos hicieron el corto recorrido con sus padres. El pequeño Isaac fue el ganador de la primera prueba de la tarde.

En la segunda prueba participaron Los Pitufos de entre 5 y 7 años, niñas y niños que pusieron toda su ilusión en la carrera, que ganó Álvaro Alonso. Emocionante y disputada, entre los dos primeros, fue la carrera de la siguiente categoria, que finalmente ganó Pablo Escudero, de 8 años de edad. En la última categoría infantil, el ganador fue Álvaro Filloy, que corrió muy descatado del resto desde el inicio del recorrido.

La tarde deportiva finalizó con la carrera de categoría absoluta, que aunque tan sólo contó con cinco corredores, resultó muy interesante. Los tres primeros clasificados hicieron las tres vueltas al circuito muy agrupados. Finalmente el primero en llegar a la meta fue Abel Orfo, seguido muy de cerca por Luis Amaro y Julián Pérez.

Los ganadores de las distintas categorías recibieron los trofeos -copas y medallas- del Ayuntamiento de La Fregeneda, promotor de la carrera.

CENA DE LAS PEÑAS

Las fiestas de verano tendrán uno de los actos más participativos esta noche con la Cena de las Peñas, promovida por los trece colectivos de la localidad: El Abijero, LTZ, Peña Redonda, K-51, Cuco, La Fuga, Mujeres y Hombres, Cierrabares, La Uiza, Los Únicos, Habemus Peña, Frgnd@, y El Tunel 9. Antes de la cena tendrá lugar el pregón de las Fiestas -que pronunciarán miembros de la peña LTZ- y a media noche llegará la hora de bailar con la disco-móvil 'Sol Mayor'.

Para el sábado, día 11, el colectivo de peñas ha preparado una Fiesta Holli y una macrodiscoteca. Para el lunes 13 de agosto, están previstos juegos infantiles y un concurso de tortillas, y para el martes, 14 de agosto, una macrodiscoteca.

PROGRAMA

Día 10, viernes
22,00 h. Cena de Peñas y Pregón de Fiestas
A continuación, Disco-movil 'Sol Mayor'
Día 11, sábado
19,00 h. Fiesta Holi en la Plaza
24,00 h. Macrodiscoteca 'Nuevo Origen'
Día 12, domingo
19,30 h. Carretones infantiles
22,00 h. Paella popular
Día 13, lunes
11,00 h. Juegos infantiles
20,00 h. Concurso de tortillas
23,30 h. Gran verbena con la orquesta SMS
Día 14, martes
16,30-20,30 h. Parque acuático en la calle
24,00 h. Macrodiscoteca 'Estrella disco show'
Día 15, miércoles
11,00 h. Misa solemne y procesión
22,00 h. Cine 'Ferdinad' en el centro
Día 22, miércoles: Crucero por el Duero.
Comentarios...