Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para las esperadas fiestas de Casillas de Flores
X
FIESTAS

Cuenta atrás para las esperadas fiestas de Casillas de Flores

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | Este año tendrán como 'epílogo' las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca

El carrusel festivo de la comarca mirobrigense alcanza este sábado una de sus citas más emblemáticas, las fiestas de agosto de Casillas de Flores, consistentes en cinco días de variadas actividades que además tendrán como remate las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, lo que hará que el espíritu festivo se prolongue tres días más, hasta el sábado 18.

Estos intensos 8 días se abrirán en la noche del sábado con la verbena que ofrecerá junto al Parque Cantarranas Max Music Show. El domingo estará dedicado a los niños, con castillos hinchables, un toro mecánico o un tren por la mañana, y una fiesta de la espuma por la tarde. Por la noche, habrá más música con la discomóvil Vibrass Espectáculos.

El lunes será el día de los mayores, que podrán tomar parte desde las 10.00 horas en un torneo de petanca, mientras que a las 14.30 horas tendrá lugar en el Bar-Restaurante Las Peñitas la comida de los jubilados organizada por la Asociación de Mayores Santa Cruz, dentro de la que se hará un homenaje a los dos vecinos más longevos. Tras la comida, habrá una sesión de baile. La jornada del lunes incluye también un mercadillo artesanal a partir de las 20.00 horas.

Los actos taurinos han sido programados para el martes 14: a las 12.00 horas, se desarrollará el encierro a caballo organizado por Francisco Cuesta en el que se correrán un novillo y vaquillas de la Ganadería de José Cruz (junto a bueyes de Francisco Cuesta). Ese ganado será el protagonista de la capea fijada para las 18.00 horas. La gran noche del martes la animará la discomóvil Vibrass Espectáculos.

El programa de las fiestas de verano concluirá el miércoles 15 con una comida popular en el Parque Cantarranas donada por la Asociación de Cazadores de Casillas de Flores. Al día siguiente, el jueves 16, arrancará la programación de las Noches de Cultura, con la proyección de la película Coco a partir de las 22.00 horas en el Parque Cantarranas.

El viernes, a la misma hora y en el mismo sitio, habrá un Gran Café Teatro, mientras que el ciclo se cerrará el sábado con un espectáculo de baile y danza llamado Patio Chico, que devuelve la esencia del flamenco hondo.

Comentarios...