Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa lanza la campaña ‘Cosas raras’ para concienciar sobre el consumo de alcohol
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

Carbajosa lanza la campaña ‘Cosas raras’ para concienciar sobre el consumo de alcohol

Actualizado 09/08/2018
Redacción

Las actividades continuarán esta tarde con una Gymkana Splash: pruebas de agua y un gran tobogán acuático para chicos de entre los 14 y los 30 años

El Ayuntamiento de Carbajosa inauguró en la tarde de ayer la Semana de la Juventud que se celebra por vez primera en el municipio y que contará con actividades de ocio para que disfruten los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Esta semana se estrenó con la presentación de la campaña "Cosas Raras". Se trata de una campaña de concienciación y prevención sobre el consumo del alcohol diseñada por los propios jóvenes y cuyas acciones se desarrollarán de forma intensiva durante estos meses de verano. La campaña consta de folletos informativos y de un vídeo, todo ello diseñado y protagonizado por los propios jóvenes del municipio.

"Cosas Raras" es una campaña que nace dentro de un programa de Fundación Esplai, fundación con la que colabora el Centro Joven de Carbajosa. Este año la línea estratégica del Plan Nacional Sobre Drogas se basa en el consumo de alcohol entre los jóvenes y sus efectos en la seguridad vial, de ahí que este haya sido también el tema elegido por los jóvenes de Carbajosa.

El proyecto, según explicaron ayer los propios jóvenes, se ha desarrollado en varias fases, la primera de ellas fue el conocimiento de las diferentes campañas que se han lanzado en los últimos años. Después elaboraron un guión de la campaña y finalmente el diseño y la grabación del vídeo.

"Cosas Raras" habla de sus propias vivencias, según señalaron. "Descubrimos que todos hemos pasado por situaciones en las que creemos que realmente está pasando una cosa de una determinada manera y resulta que en realidad se vive de otra".

Es decir la percepción de la realidad es completamente diferente cuando estás sobrio a cuando estás bajo los efectos del alcohol. "Es un caos"? Y este caos es lo que se ha querido transmitir en el vídeo y también el folleto informativo. Pero el mensaje es claro.

"Este es nuestro granito de arena a las fiestas", comentaron los chicos. Pero el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quien acudió a la presentación, destacó que esta campaña ha sido una gran y valiosa aportación de los jóvenes al municipio para la prevención y concienciación de los efectos perniciosos del consumo de alcohol".

El vídeo se puede ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=W68bkUq0IB4&feature=youtu.be

Las actividades de esta Semana de la Juventud, que fue presentada por la concejala Águeda Arranz, continuarán esta tarde con una Gymkana Splash: pruebas de agua y un gran tobogán acuático para que disfruten sólo los chicos con edades entre los 14 y los 30 años.

"Alcayata Proyect" es el nombre del espacio de exposición que estará abierto al público mañana viernes y donde los jóvenes de Carbajosa mostrarán algunos de los trabajos creativos que desarrollan.

La zona deportiva acogerá el sábado 11 de agosto los Juegos Gigantes realizados con material reciclado donde los jóvenes podrán pasar un rato divertido, también participando en un futbolín humano.

Y para cerrar esta Semana de la Juventud, el Centro Joven se convertirá el día 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en una sala de escape "virus", uno de los juegos de moda que se celebrará por vez primera en Carbajosa.

Comentarios...