Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo contará con 25 expositores
X
el próximo 18 de agosto

La III Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo contará con 25 expositores

Actualizado 09/08/2018
R. M. F.

Homenaje al comercio local con exposiciones, degustaciones de productos de la zona y demostraciones en directo durante toda la jornada

Dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios y artesanales de calidad y recordar el trabajo de los antepasados es el objetivo de la III Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones que se celebrará en Bogajo el sábado, 18 de agosto. Durante toda la jornada, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación, se han organizado diferentes actividades que comentarán a las 11.30 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas. Esta tercera edición reúne a 25 expositores de la comarca en una localidad que apenas llega al centenar de vecinos durante los meses de invierno.

La III Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo contará con 25 expositores | Imagen 1Exposiciones de objetos y utensilios utilizados antiguamente en el campo, demostraciones en directo, elaboración de productos artesanales, juegos infantiles, degustaciones de jamón y queso y una concentración de vehículos históricos forman parte de una feria que cuenta con un presupuesto de unos 4.ooo euros, que aportan Ayuntamiento y Diputación.

El diputado de Agricultura, Román Hernández, destacó que desde la Diputación se apoyan certámenes como el de Bogajo, cuyo objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios. Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Castro y el concejal Emilio de Paz, explicaron que con esta feria quieren realizar un homenaje "al comercio rural, ahora desaparecido o en peligro y rescatar valores tradicionales".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...