Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desfile de peñas, Los Chichos, Los Sobraos y Holly Party para las fiestas de Valdelosa
X
DEL 14 AL 18 DE AGOSTO

Desfile de peñas, Los Chichos, Los Sobraos y Holly Party para las fiestas de Valdelosa

Actualizado 09/08/2018
Lydia González

La villa disfrutará de cinco días con una programación variada y para todos los públicos donde los vecinos podrán divertirse con música, juegos infantiles y acuáticos, talleres, magia y muchas más actividades

Valdelosa disfrutará en unos días de sus fiestas en honor a San Roque, los vecinos y allegados de la localidad podrán divertirse gracias a un programa festivo confeccionado por el Ayuntamiento para todos los públicos y con actividades para todas las edades.

El martes, 14 de agosto, darán comienzo las fiestas con el campeonato local de natación infantil en las piscinas a partir de las 12:00 h y durante la tarde arrancarán los torneos de tute, mus, hand remy y el XVIII campeonato local de pesca en Vallelpozo. El plato fuerte llegará a las 23:00 h con la VII Concentración y desfile de peñas en la plaza mayor con premios para los mejor difrazados y originales y entrega de pañoletas. A las 00:00 h los vecinos y visitantes bailarán al ritmo de la Discoteca móvil 'Devil´s Sound'.

El miércoles, 15 de agosto, tendrán lugar los actos religiosos con misa y procesión en honor a Nuestra Señora. A partir de las 12:00 h abrirá sus puertas la II Exposición de Casetas con el Mercado Tradiciona de Oficios y a las 13:00 h juegos gigantes de madera. Durante el resto de la tarde, tendrán lugar diferentes talleres de manualidades y a las 19:00 habrá una exhibición de tallas de madera con motosierra y sorteo de la misma figura y, por otro lado, el II Desafío de Tauromaquia a cargo de Talento Castellano. A partir de las 18:00 h la charanga 'La Clave' recorrerá las calles del pueblo hasta la plaza de toros y por la noche se podrá disfrutar de la orquesta 'Acordes'.

El jueves, 16 de agosto, se celebrará la santa misa en honor a San Roque con procesión y bailes charros y durante la tarde todos los vecinos podrán refrescarse en los hinchables acuáticos y disfrutar de la magia de Fernando Espi. La noche estará amenizada por la 'Fiesta en Noche de Verano' de Armando y su Disco Vivaldi, con la actuación estelar de 'Los Sobraos'.

El viernes 17, nos reuniremos para comer una caldereta de carne en la Plaza Mayor y a partir de las 16:00 h llega a Valdelosa la famosa 'Holly Party' con mucha música, color y diversión. La actuación del 'Grupo Samba' amenizará la última hora de la tarde hasta que comience la verbena con la orquesta 'Suavecito' a las 00:00 h.

El sábado 18, los más valientes demostrarán su arte torero con el encierro de carretones durante la mañana. A las 18:30 h llega el partido profesional de pelota a mano y un tobogán rampa de 50m de longitud para refrescarse, para cerrar las fiestas contarán con la actuación de canción española de Gabriela Estrada y verbena popular con la orquesta 'SMS' y la actuación de 'Los Chichos'

El Ayuntamiento de Valdelosa ha elaborado este programa festivo con el objetivo de que todos los vecinos y participantes puedan disfrutar de ellas y participar en todos sus actos programados para estos días.

Comentarios...