Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El balance es positivo porque hemos cumplido con lo que prometimos”
X
Leonardo Bernal, alcalde de Rollán

“El balance es positivo porque hemos cumplido con lo que prometimos”

Actualizado 09/08/2018
Redacción

La renovación de las redes de agua y la instalación del descalficador, proyectos prioritarios

¿Qué proyectos tiene en la agenda el Ayuntamiento de Rollán?

La obra más importante es acometer y completar prácticamente la renovación de las redes de agua, parte con los planes provinciales de Diputación y otra parte, 40.000 euros, con fondos propios. Entre finales de agosto y principios de septiembre está previsto iniciar las obras para instalar el descalficador del agua, también parte con fondos de Diputación y fondos propios.

En la recta final de la legislatura, ¿se han cumplido todos los compromisos del programa?

Compromisos cumplidos, sí. El más importante era reducir la deuda y ya el año pasado se canceló por completo. Ahora hay que gestionar el día a día e ir acometiendo otras dentro de lo que sea posible y necesario, como por ejemplo instalar la calefacción en el Ayuntamiento. Otro de nuestros objetivos era la dinamización del municipio, y eso lo estamos consiguiendo, y bastante bien. En estos años hemos consolidado actividades como el belén viviente, la matanza tradicional... Durante la legislatura también hemos una campaña importante de empadronamiento en el municipio.

¿El balance por tanto es positivo?

Es un balance positivo porque hemos cumplido con lo que prometimos, pero quien de verdad tiene que decir si ha sido positivo, y si están satisfechos de la gestión, son los vecinos de Rollán.

¿Cómo se presentan las fiestas?

Con actividades para todas las edades. Lo que gusta se mantiene, como el concurso de Playback, que cada año va a más, o el Brutathlon que se hizo el año pasado por primera vez. Cada año incluimos novedades, y este será Vinoteando, una guerra del vino. También se mantiene la actividad de buceo en la piscina y el homenaje a los mayores.

Comentarios...