Lunes, 10 de diciembre de 2018
Ledesma al día

Fiestas en honor a San Lorenzo con un completo programa para todas las edades

Música, homenaje a los mayores, buen yantar y, como novedad, ‘Vinoteando’ que se suma a la jornada del esperado Brutathlon en Rollán
Procesión en honor a San Lorenzo, en Rollán

‘Vinoteando’, o la guerra del vino, será una de las divertidas novedades de la programación de las fiestas de San Lorenzo en Rollán, y que además se sumará a la segunda edición del que el año pasado causó sensación por lo singular de la actividad, el Brutathlon, donde los participantes tendrán que mostrar destreza y fuerza en pruebas como el volteo de rueda de tractor o carrera de alpacas.

Las fiestas en honor al patrón, del 9 al 13 de agosto, llegan con un completo programa de actividades para todas las edades, y con la invitación expresa del Ayuntamiento de sumarse. Las peñas se encargarán de poner la nota extra de colorido de unas fiestas que arrancarán el jueves día 9 con el tradicional homenaje a los mayores. Ya por la tarde, pregón de las fiestas, a cargo este año de la UD Rollán, el equipo del municipio al que con su elección como pregonero se quiere mostrar su apoyo; y el no menos esperado concurso de Playback para demostrar las dotes musicales.

El día grande, el viernes 10, festividad de San Lorenzo, con la misa y posterior procesión con el patrón como actos centrales de la jornada. Será precisamente este día uno de los intensos en actividades y novedades, como la particular guerra del vino.

Actividades para todas las edades, con citas que se consolidan, como el concurso de playback que alcanza su cuarta edición, o la actividad de buceo en la piscina. Los niños, por su parte, serán los protagonistas de actividades como la fiesta de la espuma, la gincana pirata y la actividad de globoflexia.

La música de la mano de la puesta en escena de las orquestas se encargará de amenizar las noches del jueves, viernes y sábado de las fiestas patronales. Y, por supuesto, las fiestas en Rollán también son sinónimo de buen yantar, por lo que no faltará la tradicional paella popular (sábado 11) a la que están invitados vecinos y amigos.

La última jornada festiva no está exenta de motivos para seguir en Rollán, con la tradicional merienda campestre. Una buena manera de despedir unas fiestas que auguran buen ambiente y participación.

PROGRAMA, del 9 al 13 de agosto

9 de agosto, jueves
13 Homenaje a los mayores.
20.30 Pregón y chupinazo a cago de la UD Rollán.
22.30 Concurso de Playback.
24 horas. Fiesta en Noche de Verano Espectáculos Benítez.

10 de agosto, viernes
10.30 Despertar de Mozos y Mozas con El Mariquelo.
12 Misa y procesión en honor a San Lorenzo.
14 Ronda de vinos.
18 ‘Vinoteando’. Guerra de vino.
19.30 Brutathlon Rollán.
24 Orquesta Kosmos.

11 de agosto, sábado
7 Ronda de mozos.
13 Partido fútbol solteros/casados.
15 Gran paella popular.
18 Parque infantil y fiesta de la espuma.
24 Orquesta Casting.

12 de agosto, domingo
7 Ronda de mozos.
12 Buceando en la piscina.
14 Ronda de vinos.
19 Tradicional pelota a mano.
19 Gincana pirata y globoflexia.

13 de agosto, lunes
20 Merienda campestre.
22 Fin de fiestas.