Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición sobre medicina popular y Saturio Serradilla se inaugura hoy
X
antiguas escuelas

La exposición sobre medicina popular y Saturio Serradilla se inaugura hoy

Actualizado 09/08/2018
Redacción

ESCURIAL DE LA SIERRA | La localidad acoge la muestra del Instituto de las Identidades que rememorará el trabajo del médico serrano y la epidemia de gripe de 1918

Escurial de la Sierra acoge desde esta tarde una exposición sobre medicina popular. Se trata de una colaboración del Instituto de las Identidades con el Ayuntamiento la loclaidad para la Exposición-Homenaje a "Saturio Serradilla Vicente (1878-1959), médico ejemplar de Escurial de la Sierra, en el primer centenario de la epidemia de gripe".

La colaboración del IDES se ha concretado en el asesoramiento, la localización y cesión de piezas originales, la elaboración de textos explicativos y la conferencia "La medicina popular y el patrimonio inmaterial de la tradición oral", que pronunciará su director, Juan Francisco Blanco, acompañada de proyección de imágenes, hoy jueves, día 9 de agosto, a las 19:30 horas, en las antiguas escuelas, dentro del ciclo de conferencias organizado al respecto.

Los dos próximos días se ofrecerán nuevas ponencias. Mañana, 10 de agosto, será el turno de Paz de Sena Espinel, con la ponencia 'La epidemia de gripe de 1918 en la provincia de Salamanca' y el sábado 11 se ofrecerá 'Vida de Saturio Serradilla Vicente' a cargo de Joaquín Sánchez de Bustos. Ambas conferencias darán comienzo a las 19:30 horas.

Comentarios...