Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Barruecopardo protestan contra los servicios mínimos establecidos en el centro...
X
HUELGA DE MÉDICOS

Los vecinos de Barruecopardo protestan contra los servicios mínimos establecidos en el centro...

Actualizado 08/08/2018
Redacción

Se muestran dispuestos a permanecer en el edificio los 270 días de guardia que mantuvieron entre 2012 Y 2013 contra el cierre de las guardias nocturnas

Un grupo de vecinos de Barruecopardo se concentraba este miércoles en el centro médico de la localidad para protestar contra los servicios mínimos establecidos en el centro de salud como consecuencia de la huelga de médicos.

En este caso, el centro de guardias de Barruecopardo pierde el servicio de urgencias durante el día cuando el médico adscrito a este centro realiza guardia por la noche, lo que obliga a los vecinos ?llegado el caso de una urgencia? a desplazarse al centro de salud de Aldeadávila, distante a unos 20 kilómetros.

Como señalaba una de las vecinas, "tenemos un problema con la huelga y los servicios mínimos. Al médico de Barruecopardo, cuando le toca guardia, en lugar de estar en Barruecopardo al día siguiente, está en Aldeádavila, y no nos parece justo que allí haya dos o tres médicos cuando la población en Barruecopardo en estos momentos es tan importante como la de Aldeadávila".

Para los vecinos de Barruecopardo es fundamental que en este municipio haya un médico de manera permanente por lo envejecida y el aumento de la población que se produce en el municipio y en otros de alrededor en este mes, pues de otra manera se ven "obligados a desplazarse a Aldeadávila a 20 kilómetros, muchos de ellos mayores y sin coche, por lo que tienen que coger un taxi", señalan.

Ante esta situación, los vecinos de Barruecopardo recuerdan su determinación en la lucha por las urgencias nocturnas, por lo que "estamos dispuestos a permanecer aquí otros 270 días de guardias, ahora de día en lugar de noches".

Comentarios...