Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y bailes charros amenizan la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Doñinos
X
día grande de las fiestas

Música y bailes charros amenizan la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Doñinos

Actualizado 08/08/2018
Redacción

Tras el pasacalles con El Mariquelo, los vecinos han arropado al patrón en los actos religiosos que han finalizado con la invitación a perronillas y vino

El día grande de las fiestas de Doñinos de Salamanca se ha iniciado temprano al son de la música de El Mariquelo. Tras el pasacalles al ritmo de la gaita y el tamboril, la festividad de Santo Domingo de Guzmán ha reunido a los vecinos en la iglesia parroquial para participar en la santa misa y posteriormente arropar a la imagen del patrón durante la procesión que ha recorrido los alrededores del templo.

La música tradicional ha sido protagonista durante toda la jornada y especialmente los bailes charros que el grupo folclórico local ha vuelto a ofrecer al santo a las puertas de la iglesia. La degustación de perronillas y vino ha puesto el broche a los actos religiosos de las fiestas.

Las actividades festivas continuarán por la tarde con la rampa de agua (16.00 horas), En busca del loro (20.00 horas) y el concierto de Tango Zero (22.00 horas).

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...