Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manolo Chinato es el gran invitado del Granito Rock 2018
X
Miércoles, 22 de agosto

Manolo Chinato es el gran invitado del Granito Rock 2018

Actualizado 07/08/2018
Redacción

LOS SANTOS | El festival contará también con la presencia de La Banda por el Tejado, Bocanada, Bicho pal Monte, Kike M y Canda

Las Fiestas de Los Santos no serían lo mismo sin una nueva edición del Granito Rock. El veterano festival de música cumple su vigésimoséptima edición justo antes de los festejos en una noche que reunirá a un total de seis grupos y artistas.

En lo más alto del cartel figura uno de los personajes musicales más conocidos de la provincia en el ámbito del rock: Manolo Chinato. El artista de Puerto de Béjar que ha colaborado con bandas míticas como Extremoduro y que es famoso por su poesía.

Además, se podrá escuchar la música de otros cinco grupos. El primero de ellos será 'La banda por el tejado', un grupo tributo de Fito y los Fitipaldis. Bocanada es un grupo creado en 2006 que hoy en día está formado por Martín, Juanito, Rupi y Pepo. Están de gira de su último disco 'Libres'. El punk-rock llegará del joven grupo Bicho pal Monte. Tras su presentación en 2016 en Salamanca han recorrido varios festivales como el Bellotarock. Un estilo más íntimo será el de Kike M. El cantautor salmantino acaba de publicar su EP 'Pobladores del suelo, las nubes y el mar' y se encuentra en plena promoción de su música. A estos artistas se sumará la banda Canda para completar un cartel muy variado que comenzará sus actuaciones a las 23.00 horas.

La plaza de toros de Los Santos volverá a ser el escenario del festival, acogiendo a cientos de aficionados a la música que podrán disfrutar de variados estilos, pero siempre apostando por el rock y los artistas locales.

El precio de las entradas para el festival este año es de siete euros, cinco si se adquiere de manera anticipada. También se ofrece la posibilidad de adquirir entrada anticipada con viaje en autobús desde la calle Gabriel y Galán en Salamanca por 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en Pakipalla en Salamanca o en la biblioteca municipal de Los Santos de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Comentarios...