Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los quintos procesionan a San Cayetano en El Sahugo
X
FIESTAS

Los quintos procesionan a San Cayetano en El Sahugo

Actualizado 07/08/2018
David Rodríguez

EL SAHUGO | La localidad está viviendo este martes el día central de sus fiestas patronales

Los vecinos de El Sahugo se pusieron sus mejores galas veraniegas en la mañana del martes para vivir la parte más solemne de sus fiestas patronales en honor a San Cayetano. En este sentido, la Iglesia Parroquial acogió al mediodía una solemne eucaristía a la que siguió la habitual procesión, donde fueron protagonistas los quintos, que se encargaron de procesionar la imagen de San Cayetano realizando un pequeño recorrido por el entorno de la Iglesia.

Durante la sobremesa, el programa festivo ha continuado con la disputa de campeonatos de frontenis, fútbol, raya, tute y mus, mientras que a media tarde (a las 19.00 horas) actuará el grupo folclórico San Marcos de Doñinos. Esta jornada principal de las fiestas de San Cayetano en El Sahugo se rematará con la verbena nocturna con la Orquesta Malibu Show.

El miércoles por la mañana habrá una doble actividad: por un lado, los quintos llevarán a cabo varios juegos para los niños de la localidad, y por otro lado, se podrá presenciar una exhibición de aves rapaces. Durante la tarde tendrá lugar el tramo taurino de las fiestas, con un espectáculo de recortes y suelta de vaquillas desde las 18.30 horas (previamente comenzará a actuar una charanga). Para la noche del miércoles se cuenta con la música de la Orquesta Azabache.

Comentarios...