Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Beltrán, nuevo pívot del Aquimisa Carbajosa para sumar centímetros y versatilidad
X
Proyecto 2018-2019

Javier Beltrán, nuevo pívot del Aquimisa Carbajosa para sumar centímetros y versatilidad

Actualizado 07/08/2018
Redacción

El joven de 21 años de edad y 1,98 cm compitió con el equipo Estudiantes de Lugo la pasada temporada y ha sido formado en las categorías inferiores del Valencia Basket

El C.D. Aquimisa Carbajosa ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo integrante a sus filas. Será Javier Beltrán, un jugador de 1,98 cm y 21 años de edad, que la pasada temporada compitió con el equipo Estudiantes de Lugo. En su última temporada ha promediado 8.2 puntos con un 57 % de acierto en tiros de 2 puntos y 3.8 rebotes en 20.5 minutos de juego por partido. Además pretende ser uno de los refuerzos con mayor proyección del equipo de Carbajosa y estará vinculado con el Aquimisa CB Zamora de LEB PLATA al igual que Biel Román y Xabi Arriaga.

Beltrán es un ala-pívot formado en las categorías inferiores del Valencia Basket. Con buena planta, envergadura y duro bajo los aros, le gusta jugar muchos de sus ataques como 4 abierto. Tiene un buen tiro exterior y puede armar el lanzamiento desde 6,75 con regularidad. Es un gran bloqueador tanto de directos como de indirectos. Puede abrirse para tirar de 3, continuar al centro de la zona, o encontrar una posición favorable en el poste bajo, donde es superior a la mayoría de sus defensores. Buen reboteador en ambos lados de la cancha y pieza importante en los esquemas de su anterior equipo.

Sin duda, un joven fichaje que aportará frescura y mayores posibilidades a la pizarra de Ángel Codón.

Comentarios...