Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sieteiglesias promueve la conservación de la ribera del Tormes entre los más pequeños
X
CURSO DE VERANO

Sieteiglesias promueve la conservación de la ribera del Tormes entre los más pequeños

Actualizado 07/08/2018
Silvia López

La participación se duplica con respecto a 2017 y alcanza el número de doce niños y niñas con edades comprendidas desde los 3 hasta los 7 años

Sieteiglesias de Tormes pone en marcha diversas actividades relacionadas con el reciclaje y la conservación del medio ambiente, ya que este año la subvención proporcionada por el Ministerio y promovida por el Ayuntamiento de la localidad, lleva por nombre 'Animación sociocultural de la Ribera del Duero'.

Hablamos con Fátima Martín, monitora del curso, que nos expone las actividades que realizan los niños y niñas participes, "Salimos de excursión al río, cogemos hojas, cogemos maíz y trigo ya que la zona es próspera para estos cultivos, cogemos plantas para hacer manualidades con ellas, hacemos actividades con papel reciclado, dibujos de animales y plantas. Utilizando siempre materiales usados hacemos manualidades para poder darles un nuevo uso a esos elementos'.

El curso tiene una duración de seis meses y un horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Se realiza en diferentes instalaciones dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, pero la Biblioteca del Ayuntamiento de la localidad está condicionada para que los niños y niñas realicen actividades tales como manualidades, juegos infantiles, bailes y para el visionado de películas.

Comentarios...