Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde pide a la subdelegada del Gobierno que se mantenga pendiente del proyecto de los nuevos...
X
Visita al cuartel de la guardia civil

El alcalde pide a la subdelegada del Gobierno que se mantenga pendiente del proyecto de los nuevos...

Actualizado 07/08/2018
Redacción

VITIGUDINO | Encarnación Pérez conoció las nuevas dependencias municipales y los proyectos de desarrollo industrial que impulsa el Ayuntamiento

La nueva subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, visitaba este martes Vitigudino en la ronda iniciada desde su toma de posesión para conocer los ayuntamientos de la provincia. En esta ocasión la visita coincidía con el escrito que el día anterior remitía el Ministerio de Justicia al Ayuntamiento de Vitigudino solicitando la licencia de obras de los nuevos juzgados, información que avanzó ayer LAS ARRIBES AL DÍA.

A este respecto, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, se mostró muy satisfecho con la celeridad que el Gobierno central está llevando el proyecto, incluido en los presupuestos aprobados meses atrás, como recordó la subdelegada. A pesar de ello, Vicente insistió a Encarnación Pérez a mantenerse pendiente del proyecto hasta su ejecución.

En esta visita, la subdelegada conocía el nuevo ayuntamiento, instalaciones que destacó por su accesibilidad. Asimismo, Germán Vicente recordó la funcionalidad y eficacia de cara a los ciudadanos al integrarse en el mismo edificio las dependencias municipales y las oficinas de la Diputación Provincial.

El alcalde explicó a la subdelegada el programa de desarrollo industrial que lleva a cabo Vitigudino mediante la dotación de espacios dirigidos a la creación de empleo como son el polígono agroalimentario y el polígono industrial, proyectos que "contribuirán a la creación de empleo y así luchar contra la despoblación y el envejecimiento de la comarca", objetivo principal de sendas iniciativas. En este encuentro también estuvo presente el teniente de alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz.

Tras la visita a la nueva Casa Consistorial, la subdelegada se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil para saludar a sus efectivos, continuando así la visita en la comarca en el municipio de Villar de Peralonso.

Comentarios...