Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Este año renovaremos las redes de varias calles del casco urbano”
X
manuel gago, alcalde de Villamayor

“Este año renovaremos las redes de varias calles del casco urbano”

Actualizado 07/08/2018
Redacción

El alcalde de Villamayor destaca que la subvención de los Planes Provinciales se destinará a la mejora de las calles del centro de la localidad

¿Qué resumen hace de la actividad municipal de este último año?

Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación hemos realizado un importante trabajo como miembro de la Red Innpulso y hemos estado centrados en Ciudad de los Niños para poder renovar el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Una vez remitida toda la documentación, ahora estamos a la espera de que Unicef nos dé el visto bueno. También hemos desarrollado proyectos de eficiencia energética y seguimos trabajando desde Servicios Sociales para prestar ayuda a los vecinos que pasan por dificultades, tanto a través del Banco de Alimentos como del Roperito.

¿Qué actuaciones tienen previstas para este final de legislatura?

La subvención que nos corresponde de los Planes Provinciales, que son unos 200.000 euros, la destinaremos a la mejora de calles del centro urbano, para obras de renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado y electricidad, ya que cuentan con unas canalizaciones muy antiguas. Además, contemplamos la posibilidad, si recibimos ayuda de la Diputación, de renovar también la red de alcantarillado de Mozodiel.

¿Qué destacaría de estas fiestas de verano?

Son unas fiestas muy familiares y más del pueblo. Se empezaron a celebrar para que pudieran disfrutar de ellas las personas que vuelven al pueblo en verano y por eso siempre intentamos que haya actividades para todos los gustos.

Comentarios...