Lunes, 22 de octubre de 2018
Béjar al día

Las casetas podrán instalarse por la ciudad en una feria de día

BÉJAR | Este año se ha dado opción a los hosteleros de instalar casetas en uno o varios puntos de la ciudad, el día siete de agosto a las 17.30 se determinará en una reunión en el ayuntamiento

Propuestas del Ayuntamiento para la instalación de casetas en las fiestas de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha mantenido la semana pasada una reunión con los hosteleros de Béjar de cara a organizar las casetas de las fiestas 2018. El en transcurso de la misma, el Consistorio  mostró su predisposición a que, a mayores de las casetas que se instalarán como otros años en el recinto ferial, se instalase una feria de día en distintas zonas o concentrada en otro espacio de la ciudad, siempre que hubiera acuerdo con  los hosteleros de esa zona.

Se determinó convocar una reunión definitiva para tratar este tema el martes día siete de agosto, a las 17:30h en el ayuntamiento, para que los  titulares de las empresas interesadas en participar en los distintos tipos de casetas, puedan estar presentes.

Normativa de participación para los establecimientos hosteleros y tasas

Podrán optar a cualquier tipo de caseta, bien las de día o bien las del recinto ferial, las personas físicas o jurídicas titulares de una licencia fiscal con domicilio en Béjar. Tendrán que presentar CIF, último recibo de autónomos y acreditar estar al corriente de pago con el Ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social.

El derecho a montar la caseta es intransferible, quedando terminantemente prohibido el subarriendo, alquiler o cualquier clase de cesión, siendo el adjudicatario el responsable único de  cumplir la normativa correspondiente y  de contratar un seguro de Responsabilidad Civil. Así mismo el adjudicatario deberá estar dado de alta en el I.A.E. y Seguridad Social, así como sus trabajadores, cumpliéndose en todo momento las normas establecidas en materia sanitaria, fiscal y laboral.

Para tener derecho a montar la caseta y una vez adjudicados los emplazamientos, será imprescindible realizar el ingreso de la Tasa por ocupación de vía pública que marca la Ordenanza Municipal (189 euros para las casetas de día y 203,15 euros las casetas en el recinto ferial. Precio total de los 11 días). El precio para optar a la caseta municipal, situada en la nave del recinto ferial,  será de 4000 euros, los 11 días.

El número de casetas de día, así como la zona en que se instalen, será elección de los hosteleros, para el caso de las casetas en el recinto ferial si hay más de cuatro interesados se procederá a realizar un sorteo público.