Miércoles, 22 de agosto de 2018
Béjar al día

El Día del Bejarano Ausente rinde este año homenaje Al empresario Santiago Robles

BÉJAR | El 11 de agosto se celebra el día dedicado a los bejaranos que viven fuera de la ciudad y vuelven en época vacacional, el Ayuntamiento les organiza un día de actividades cada verano que ya se ha convertido en una tradición

Purificación Pozo, concejala de Cultura

El Ayuntamiento de Béjar celebra el 11 de agosto,  el Día del Bejarano Ausente, una jornada dedicada a los bejaranos que vuelven a la ciudad en época vacacional, en la que el Ayuntamiento organiza una serie de actividades y les rinde homenaje personalizándolo en uno de ellos, este año en el empresario Santiago Sánchez Robles.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana con la visita guiada a edificios singulares de la ciudad. Además, como se pasará por algunos lugares que  en estos momentos están en obras, como la fuente de la Corredera o el edificio de los servicios públicos de la merendera, se aprovechará para dar a conocer los detalles de estas actuaciones  a los bejaranos ausentes.

A las 12.30 h tendrá lugar una misa en la iglesia de El Salvador, en la que intervendrá el coro del Centro de Día de Mayores. Al finalizar, el Alcalde y varios concejales recibirán a los participantes en el Ayuntamiento.

A  continuación, se celebrará una comida de convivencia en la que se homenajeará a  Santiago Robles Sánchez, gran emprendedor que ha viajado por todo el mundo llevando el nombre de Béjar y que actualmente, es el empresario del proyecto de instalación de un camping en Béjar.

La jornada finalizará con el concierto de boleros, jazz y bossa nova de Tète a tète  en el Teatro Cervantes a las nueve de la noche que tendrá un precio de cinco euros en todas las localidades. La venta de entradas  se realizará en la taquilla del teatro un día antes de la representación entre las 18,00 y las 20,00 horas y el mismo día del concierto, desde dos horas antes hasta el inicio la actuación.