Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destacada subida de los cereales en la Lonja: seis euros trigo y cebada, tres la avena y dos el...
X
cotizan centeno y triticale

Destacada subida de los cereales en la Lonja: seis euros trigo y cebada, tres la avena y dos el...

Actualizado 06/08/2018
Redacción

El mercado registra 2.525 cabezas con precios a la baja para el vacuno de vida y repetición para la carne; al alza lechazos y corderos y caída de los lechones

Una semana más, la mesa de cereales ha acaparado el interés por los movimientos de las cotizaciones. Siguiendo la evolución de sesiones anteriores, tanto el trigo (176 euros) como la cebada (165) suben seis euros, a tres euros más cotiza la avena (128) y dos sube el maíz (187).Tanto el centeno (156) como el triticale (168) comienzan a cotizar. En cuanto a los forrajes, semana de tranquilidad, repitiendo avena, alfalfa, veza y el paquete grande de paja (33 euros).

Con la presencia de 2.525 cabezas en el Mercado de Ganado, los precios del vacuno de vida cotizan a tres céntimos menos todas las clasificaciones, repitiendo el precio de la carne, excepto toros y vacas, que bajan otros tres céntimos.

En la mesa de porcino blanco, semana de transición para selecto, graso, normal y cerdas; no así para los lechones que bajan un euro (30 euros) y los tostones de todos los pesos, que suben dos (26-28 euros).

Más movimientos se han producido en la mesa de ibérico, bajando un céntimo el cebo y el cebo de campo. También los lechones se pagan a tres céntimos menos mientras que los tostones de cinco a ocho kilos suben dos euros (23-25 euros).

Precios al alza en la mesa de ovino, con subidas de los lechazos de todos los pesos entre 30 céntimos el extra, de 20 céntimos el lechazo hasta 11 kilos y de 10 céntimos el resto. Todas las categorías de los corderos cotizan a diez céntimos más repitiendo el precio de las ovejas.

Comentarios...