Jueves, 16 de agosto de 2018
Las Arribes al día

Saldeana se prepara para celebrar las fiestas de verano

La programación incluye actividades pensadas para todas las edades, entre las que destaca una paellada que se celebrará en la noche del domingo 12 

La tirada al plato de Saldeana del pasado año contó con una buena afluencia de tiradores y de público

Saldeana celebrará del 10 al 13 de agosto sus fiestas de verano, un variado programa de actividades para todos los gustos y edades, con juegos para niños, carretones, eventos deportivos y gastronómicos, y lo que nunca falta en las fiestas, buena música. Para la confección y desarrollo del programa colabora el colectivo Arribes Taurinas, la Comisión de festejos de Saldeana, Construcciones Hnos. Madruga, el bar Los Cazadores y el bar El Puente.

El pregón del viernes 10 dará el pistoletazo de salida a estas fiestas, al que seguirá la cena por las peñas acompañadas por la charanga ‘La clave’. A partir de las 23.00 horas, la diversión está asegurada con un encierro nocturno con carretones, evento organizado por la Asociación Arribes Taurinas. Y a media noche llegará la parte musical con la orquesta ’Acuarela’.

Sin duda lo más destacado y llamativo de la mañana del sábado será la II Classic Arribes, la concentración de coches clásicos que se celebrará en Bermellar y que harán “una parada” en Saldeana a partir de las 13.00 horas, un espectáculo para los amantes del motor en general y de los clásicos en particular. Este evento está patrocinado por RX Motor, y cuenta con la colaboración de Arribes Taurinas, Club 600 Charro y Club Clásicos Machacón.

Ese mismo día, una yincana de peñas, una exhibición de zumba, un baile de disfraces y una Disco-móvil completarán la programación.

El domingo, 12 de agosto, comenzará con la celebración de la eucaristía. Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará una tirada al plato tras el éxito de la convocatoria del pasado año en la que se dieron cita aficionados de las comarcas del Abadengo y Vitigudino. Y por la noche, una gran paellada servirá de cena para todo el pueblo, para concluir con un concierto flamenco a cargo de Isabel Sánchez y los hermanos Rivas.

Juegos infantiles por la mañana y tiro con arco para todas las edades, por la tarde, son las actividades previstas para el lunes, último día de estas fiestas de verano.

PROGRAMA

10 de agosto, viernes
21.00 Pregón inauguración de las fiestas.
21.30 Cena por las peñas amenizada por la charanga ‘La Clave’.
23.00 Encierro nocturno con carretones por Arribestaurinas.
00.00 Orquesta musical ‘Acuarela’.
 
11 de agosto, sábado
11.00 Encierro infantil
13.30 Concentración coches clásicos ‘Classic Arribes’.
16.00 Campeonato de tute.
19.00 Humor amarillo – Yincana de peñas.
23.00 Exhibición de Zumba y baile de disfraces.
00.00 Discoteca móvil.
 
12 de agosto, domingo
11.00 Misa.
16.00 Campeonato de subasta.
16.30 Tiro al plato.
22.00 Cena popular. Gran paellada.
22.30 Concierto flamenco: Isabel Sánchez y Hermanos Rivas.
 
13 de agosto, lunes
11.00 Juegos infantiles
19.00 Tiro con arco para todas las edades.