Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Crucifixus’ estará disponible al público hasta el 4 de noviembre
X
Más de 6.000 personas han visitado la muestra

‘Crucifixus’ estará disponible al público hasta el 4 de noviembre

Actualizado 06/08/2018
Redacción

VILLANUEVA DEL CONDE | La exposición de históricos crucifijos de la Sierra de Francia abrió sus puertas el pasado 15 de mayo

La exposición 'Crucifixus' de Villanueva del Conde se amplía hasta el próximo 4 de noviembre. La Diputación de Salamanca considera un gran éxito la muestra por la que han pasado ya más de 6.000 personas y aumenta el tiempo de apertura al público en dos meses.

Se trata de una innovadora muestra que se inauguró a mediados de mayo, y que cuenta con 24 imágenes de Cristos Crucificados procedentes de otros tantos municipios de la Sierra de Francia y Entresierras. En concreto, se trata de las imágenes que se conservan en los humilladeros, tradicionales ermitas o iglesias situadas a la entrada o las afueras de los pueblos. La muestra es pionera en su ubicación, puesto que es la primera vez que se realiza en el interior de una iglesia, contándose con la ayuda de las Diócesis de Salamanca y Plasencia.

Se trata de una gran muestra artística, pero también un excelente modo de reivindicar el patrimonio artístico y cultural de la Sierra de Francia. Los visitantes pueden admirar piezas procedentes de La Alberca, Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Monsagro, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel del Robledo, Santibañez de la Sierra, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano, Tamames, El Tornadizo, Valero, Villanueva del Conde y El Zarzoso.

'Crucifixus' es la tercera exposición de la serie Temporalia que organiza la Diputación de Salamanca. La primera de ellas tuvo lugar en Miranda del Castañar, titulada 'Los Santos de la Peste', celebrada en 2013 con m´s de 7.000 visitantes. Mientras que la segunda se celebró La Alberca en 2015, con más de 10.000 visitantes llevando por título 'El Mal Vencido'. Si la afluencia de visitantes continúa al mismo ritmo, la muestra de Villanueva será la más visitada en la historia de Temporalia.

Comentarios...