Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“¡Queremos sustitutos!”, manifestación por la falta de médicos en verano
X
Recogida de firmas

“¡Queremos sustitutos!”, manifestación por la falta de médicos en verano

Actualizado 06/08/2018
Redacción

GUIJUELO | Medio centenar de personas se ha manifestado enfrente del centro de salud por la falta de pediatra y un médico de cabecera durante el verano

Tal y como se anunció hace dos semanas, hoy se ha tenido lugar una manfiestación popular en el centro de salud de Guijuelo por la falta de sustituciones de médicos durante el verano. El centro carece actualmente de pediatra y de uno de los médicos de cabecera, según han señalado los protestantes. En torno a medio centenar de personas se han congregado a la puerta del centro de salud y han coreado gritos como "¡Queremos sustitutos!".

Los manifestantes dejaron claro que la protesta no es en contra del trabajo de los profesionales sanitarios, ya que ellos también protestan contra las condiciones en las que han de trabajar. La queja es clara: "Creemos que este centro médico, del que dependen varios pueblos y pedanías cuya población aumenta en esta fechas necesita claramente que sus médicos y pediatra sean sustituidos, como también escuchados en sus reclamaciones, porque sin lugar a dudas están saturados", según la portavoz de los manifestantes.

Además de la manifestación, también se ha creado un listado de firmas al que invitan a todos los vecinos a sumarse. El documento se encuentra disponible en la recepción del centro de salud.

Comentarios...