Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila presenta sus carteles para las ferias y fiestas del ...
X
del 25 al 28 de agosto

La Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila presenta sus carteles para las ferias y fiestas del ...

Actualizado 06/08/2018
Redacción

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Alejandro Calderón moderaba la mesa-coloquio en la que estuvieron presentes Iván Rodríguez, Jaime González, Miguel Alegría y Paco Cañamero

La recientemente configurada Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila ha presentado con una mesa de coloquio los carteles oficiales para los eventos taurinos programados para las próximas fiestas en honor al patrón local, San Bartolomé, que tendrán lugar entre el 18 y el 28 de agosto.

Entre los eventos presentados cabe destacar la "fiesta de la asociación" que tendrá lugar el 18 de agosto, en una jornada festiva que abarcará todo el sábado de mañana a tarde con un encierro matinal con carretones para los más pequeños y valientes, una comida para todos los socios y una exhibición vespertina de saltos, quiebros y cortes con varios de los mejores recortadores a nivel provincial.

En la mesa de coloquio, -que dio pie a la presentación de los carteles-, estuvieron presentes Iván Rodríguez, recortador; Jaime González, vicepresidente de la asociación; Miguel Alegría, teniente de alcalde de la localidad y responsable de los festejos taurinos; y Paco Cañamero, afamado periodista y escritor que además presentó su último libro Tauromaquias de Castilla. Todo ello moderado por el periodista y vocal de la asociación, Alejandro Calderón.

En el acto se expusieron los carteles de: la portada del libro de fiestas de este año; -realizada por Jonathan Hernández-, y también los carteles de los encierros, desenjaule, clase magistral de toreo de salón, feria taurina infantil, día de la asociación y por supuesto el cartel estrella, el de la Feria Taurina con el ciclo de novilladas sin picadores, todos ellos diseñados por el tesorero de la asociación y popular fotógrafo taurino, Adrián Casado.

Al finalizar el acto se guardó un minuto de silencio por un conocido vecino del pueblo y gran aficionado recientemente fallecido.

Texto: Jaime González / Fotos: Adrián Casado

Comentarios...