Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hemos tratado de ofrecer cosas nuevas que atraigan y enganchen a los vecinos”
X
Manuel Hernández, alcalde de Doñinos

“Hemos tratado de ofrecer cosas nuevas que atraigan y enganchen a los vecinos”

Actualizado 06/08/2018
Redacción

DOÑINOS | El Ayuntamiento destina unos 30.000 euros a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, que se celebrarán del 7 al 12 de agosto con atractivas actividades para todos los públicos

¿Qué novedades se ofrecen en estas fiestas?

Hemos tratado de ofrecer cosas nuevas que atraigan y enganchen a vecinos y visitantes y por eso contamos con destacadas novedades en el programa, como son los conciertos de Entavía y Tango Zero, el Airon Team -que se celebrará en el campo de fútbol porque son 1.000 metros cuadrados de hinchables-, la actuación de un acróbata o el espectáculo Pomper, que incluye un taller de pompas. También tenemos el estreno teatral de 'Agallas' de Kamaru.

¿Cuál es el presupuesto que destinan al programa festivo?

Es similar a otros años, unos 30.000 euros, la misma cantidad que destinamos a las fiestas de San Marcos, aunque siempre puede subir un poco más de lo previsto. Además de las novedades hemos querido dar continuidad a actividades que tienen un gran éxito y que ya son tradicionales, como pueden ser el certamen folclórico, las charangas, los hinchables, las verbenas o la paella.

¿Qué valoración hace de la programación?

Considero que es un programa amplio y para todos los públicos y, sobre todo, para pasar unas buenas fiestas. La incorporación de cosas diferentes es algo que la gente agradece porque así salen de los actos habituales y no es siempre lo mismo.

¿En qué proyectos está trabajando el Ayuntamiento?

Tras inaugurar la biblioteca municipal, ahora estamos acabando los vestuarios del pabellón y queremos sacar a licitación cuanto antes la renovación de las piscinas. Se trata de un gran proyecto que tiene una inversión de unos 440.000 euros, con un primer desglosado de 340.000 euros y un segundo de 100.000 euros, y que contempla un cambio total del recinto y de los vasos. Nuestra intención es poder sacar el pliego de condiciones una vez que se cierren las piscinas. Aunque estamos haciendo gestiones, a corto plazo no tenemos ninguna obra más en mente.

Comentarios...