Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Prieto Cordero gana el certamen de pintura de la Villa
X
Una treintena de participantes

Gonzalo Prieto Cordero gana el certamen de pintura de la Villa

Actualizado 06/08/2018
Redacción

SALVATIERRA DE TORMES | El pintor consigue otro primer premio tras triunfar en Guijuelo y obtener el segundo premio en San Esteban de la Sierra

Salvatierra de Tormes celebró ayer la última jornada de sus festejos de verano, como siempre dedicada al Concurso de Pintura rápida de la localidad. En esta ocasión fueron 24 pintores los participantes en la cita, 11 adultos y 13 niños. Tras una jornada de trabajo y altas temperaturas, los artistas regresaron al salón municipal, donde se reunieron los vecinos y ya esperaba el jurado.

En esta ocasión, el ganador ha sido Gonzalo Prieto. Este artista está de enhorabuena, puesto que la pasada semana ganó en Guijuelo el primer premio y ayer recogió el segundo premio en el certamen de San Esteban de la Sierra. "No conocía la localidad y pensaba pintar el pantano, pero ha sido pasear por las calles y encontrar todo tipo de detalles y motivos con las casas tradicionales, muchas semiderruidas". Sobre su buena racha, el artista cree que se debe a su cambio de estilo: "He cambiado de estilo y creo que está gustando mucho. Estoy encantado con la recepción de mis cuadros en esta zona". Junto con el primer premio y un diploma, Prieto obtuvo 700 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Manuel Carballeira Rivas, y el tercero, dotado con 300 euros, fue para Rafael Carrascal García. Este último cuadro, un bonito paisaje de la villa y el pantano en formato panorámico, se sorteó entre los presentes, siendo el afortunado ganador David García. Los niños participantes recibieron todos un lote de material de pintura.

Comentarios...