Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Picón, hasta los topes de usuarios y coches
X
VERANO 2018

El Picón, hasta los topes de usuarios y coches

Actualizado 05/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del domingo, los coches aparcados llegaban hasta las inmediaciones del Puente Mayor

La isla de El Picón de Ciudad Rodrigo viene registrando en los últimos días 'lleno tras lleno' gracias a las altas temperaturas que hacen que mirobrigenses y forasteros se encaminen hasta allí sin pensárselo mucho para encontrar algo de alivio al calor.

Sin embargo, la costumbre de bajar en coche hace que el objetivo de encontrar un especio para aparcar se esté convirtiendo en toda una 'misión imposible' día tras día, como se puede comprobar en las imágenes, tomadas en las tardes del sábado y el domingo.

En lo que se refiere a la tarde dominical, los vehículos aparcados prácticamente alcanzaban el Puente Mayor (en la tarde del sábado había unos metros más de distancia), a través del camino que une el segundo parking de La Pesquera con el Puente.

Por supuesto, ambos parkings de La Pesquera estaban hasta los topes ambas tardes, pudiéndose encontrar incluso vehículos aparcados en las 'isletas' que conforman los listones de madera con los cuales se marcan los sentidos en los mismos. Asimismo, también proliferan los vehículos a lo largo de la Avenida de La Concha, tanto en espacios naturales para aparcar como en otros que no lo son.

Al registrarse unas temperaturas tan altas hasta tan tarde, la isla de El Picón mantuvo una ocupación muy alta hasta el momento álgido del anochecer, cuando ya hubo una marcha masiva de usuarios, lo que provocó por ejemplo que en torno a las 22.00 horas se crease una importante nube de polvo al irse moviendo los vehículos por los parkings de La Pesquera.

Comentarios...